¿Te preguntas cómo hacer estos roscos de vino y anís caseros? Es muy fácil, ya verás. Solo tienes que mezclar los ingredientes, dar forma a los roscos y hornear. Una vez hechos, los roscos hay que rebozarlos en azúcar glas. Y duran mucho tiempo, así que no hay prisa por comerlos.
Si revisas los ingredientes de estos roscos de Navidad, verás que hay dos que marcan la diferencia. El primero es la manteca de cerdo. La manteca proporciona una textura suave y única, por lo que te resultará una delicia comer estos roscos de vino caseros. Otro pilar importante es el sésamo tostado. ¡Es una pasada! De verdad, la combinación del anís y la canela junto con el sésamo tostado es fantástica. La suma de los tres da como resultado un sabor altamente adictivo.
Una vez que te he convencido, o eso espero, ya no habrá nada ni nadie que te frene en tu afán por elaborar los dulces típicos de la Navidad. Estos roscos de vino de la abuela, las galletas de mantequilla con mermelada, las galletas danesas, los mantecados manchegos o el mismísimo Roscón de Reyes, no solo saben mucho mejor, sino que son mucho más baratos que los dulces industriales. Es más, si haces tus propios postres nunca tendrás demasiados en casa, con lo que no tendrás la tentación de picar a todas horas.
“Un postre casero navideño con ingredientes reales y más bajo en azúcar que los industriales”.
Imprimir
Receta de Roscos de vino de la abuela
Un especiado placer para Navidad
Plato Galletas
Cocina Española, navidad
Keyword manteca, semillas de sésamo, vino moscatel
Tiempo de cocción 20 minutos minutos
Raciones 30
Cost Barato
Ingredientes
Para los roscos de vino de la abuela:
260 g de Harina
130 g de Manteca de cerdo
40 g de Sésamo
60 g de Azúcar glas
50 ml de Vino moscatel
1,5 cucharada de té de Anís molido
1/2 cucharada de té de Canela molida
Rebozar:
Azúcar glas
Elaboración paso a paso
Tuesta las semillas de sésamo y después muélelas en un molinillo eléctrico (también puedes molerlas en un mortero).Mezcla todos los ingredientes secos: harina, sésamo molido, canela, anís y el azúcar glas. Ahora añade la manteca de cerdo y amásalo todo. Obtendrás una textura arenosa.
Añade el vino moscatel y forma una masa homogénea. Pon esta masa en el frigorífico durante media hora.
Al pasar este tiempo extiende la masa con un rodillo. Usa un poco de harina (no demasiada) para que la masa no se pegue en la superficie. El grosor es de unos 8 mm.
Precalienta el horno.
Con un cortapastas redondo haz círculos. En mi caso, el diámetro es de 5 cm. Con la ayuda de una boquilla haz otro círculo también para conseguir la forma tradicional de roscos de vino. Pon las galletas en la placa de horno revestida con papel de horno. Cocina las galletas durante 20 minutos. Horno 180ºC.
Recién sacadas del horno, reboza las galletas en azúcar glas. Están algo frágiles, así que manipúlalas con cariño. Por último, deja que se enfríen.
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?