Ya sabéis que intento cocinar recetas de siempre pero con muchas menos calorías, convirtiéndolas en recetas más saludables, sin tantas grasas, aunque igual de deliciosas, nutritivas y tentadoras, pero la navidad… amigos con la Navidad no se juega :), y es que los dulces de navidad no se pueden adaptar, es imposible, ¿como voy a preparar unos roscos de vino, bajos en calorías?, quizás quedarían buenos, no digo que no, pero no sería lo mismo… así que voy a intentar comer solo 1 o 2 ¿ lograré hacerlo?…
La verdad que han quedado deliciosos, no sabéis cuánto… para ello he utilizado los ingredientes tradicionales que se suelen utilizar en esta receta, ya sabéis que las recetas con tradición cada maestrillo tiene su librillo, si buscáis por internet os daréis cuenta, pero los ingredientes básicos son los que son: harina, sésamo tostado, azúcar glas, anís y vino dulce… y ahí si, coincidimos todos.
En esta receta hay dos ingredientes muy importantes el vino dulce y el anís, yo he utilizado un vino muy bueno de la región de Castilla la Mancha de Bodegas Verum. Buscando diferentes recetas para preparar estos roscos de vino, leí las recomendaciones y al final me decanté por un vino tinto, con sabor intenso, dulce y con toques florales, delicioso.
La receta la encontré en el blog de Maria Lunarillos, no creáis que fue trabajo fácil decidirme por una receta en concreto, visité muchísimos blogs de compañeros y amigos y todas ellas tenían algo que me llamaba la atención, al final me decidí por esta y qué deciros ¡fue todo un acierto!.
Roscos de vino, receta para Navidad
150g harina de fuerza
150g harina común
50g sésamo tostado
120g azúcar glas
120g manteca de cerdo
1/4 cucharadita de canela
1 cucharadita de anís
120g vino dulce
Cómo preparar roscos de vino, receta para Navidad:
Precalentamos el horno a 160º.
En un cuenco mezclamos harina de fuerza y harina común junto el sésamo. Tostamos todo en el horno durante 25 minutos o hasta que los ingredientes estén ligeramente dorados.
Una vez la harina junto el sésamo esté ligeramente dorado, vertemos la mezcla en un cuenco, añadimos azúcar glas.
Y la canela, mezclamos todos los ingredientes y a continuación incorporamos la manteca de cerdo e integramos.
Agregamos el vino dulce, cucharadita de anís y amasamos hasta conseguir una masa homogénea.
Extendemos la masa sobre la superficie de trabajo, y con un rodillo estiramos hasta que la masa tenga aproximadamente 1 cm de grosor.
Con ayuda de un corta pastas redondo y un corta pastas más pequeño redondo, cortamos los roscos y los disponemos en una bandeja de horno, preparada con antelación con papel de hornear.
Horneamos los roscos durante 15 minutos a 160º, calor arriba y abajo. Transcurrido el tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Rebozamos con azúcar glas y los servimos. Podemos conservarlos en un tarro hermético durante 5 días aproximadamente, en un lugar fresco y seco.
j
The post appeared first on Cocinando Sabores.