5 platos tradicionales para Nochebuena

Ya no queda nada para que llegue la Navidad. Unas fiestas en las que lo más típico es juntar a la familia alrededor de una mesa. Si te ha tocado a ti cocinar, hoy te traigo 5 recetas para preparar un contundente segundo plato.

Empezamos con un clásico, el cordero. Esta receta viene de la mano de Cocina Familiar con Javier Romero, además nos lo acompaña con una patatas panadera, mi perdición... RECETA

Imagen 1

Otra carne típica en estos días, es la de cochinillo, deliciosa pero no para todos los gustos, ya que es un sabor peculiar y una textura increíble. Qué feim del caldo nos enseña a preparar al horno una paletilla y el jamón. RECETA

Imagen 2

La ternera no puede faltar, pero ¿qué te parece si la hacemos rellena? Cocinando a mi manera nos trae este plato al que no te podrás resistir!! RECETA

Imagen 3

Acabamos con pavo, con dos recetas muy distintas. Por un lado tenemos un pavo relleno preparado por Cocina para pobres. RECETA

Imagen 4

Y por otro unos jamoncitos asados con cerveza, que puedes ver AQUÍ

Imagen 0

¿Qué te han parecido? Yo creo que pueden ser unos grandes platos principales, eso sí de carnívoros jejejeje.
Si quieres estar al tanto de todo lo que pasa en Bienvenida mamá, puedes seguirme en Facebook y Twitter, o puedes suscribirte al boletín semanal donde recibirás un resumen de todo lo que ha pasado por el blog.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

A veces con un único plato comemos requetebien y no nos hace falta nada más. Otras veces nos pasa que tenemos prisa y no da tiempo a entretenerse mucho en la mesa para comer. Para esas veces estos 4 platos cumplen perfectamente su función. Sin duda lasrecetas de platos contundentes no pueden faltar en nuestra cocina. Aquí te describiremos todas lasrecetas de platos contundentes. Recuerda anotar lo ...

Hola amigas y amigos! hoy les traigo unas de recetas culinarias muy deliciosas y ricas son cinco menús con carne picada. Una de las cosas que siempre hay en mi congelador, es una bolsita con carne picada. Es un producto que sirve para un montón de comidas, y que además te permite hacer tanto platos sencillos, como muy elaborados. A continuacion 4 recetas con carne picada te chuparás los dedos. ...

El pavo es una carne tan nutritiva como otras con la ventaja que es más baja en grasas, además se digiere muy bien.. La carne del pavo es apta para todo el mundo sobre todo para niños, incluso bebes y para los más mayores. Los mejor es que el pavo también es más económica que otras carnes y admite múltiples usos. Sin lugar a dudas son en estas fechas y en muchos países donde no puede faltar en la ...

.Menú especial para Navidad, carnes y pescados. Historia:Continuamos con la serie de menús para las comidas y cenas navideñas de los próximos días. Hay que ver, ya se ha pasado otro año. Qué rápido se pasa el tiempo Verdad? Bueno, en este post voy a daros 12 ideas para que hagáis recetas de carne y pescado. En general son recetas que resultan bastante económicas, pero las hay que son un poquito má ...

En las comidas navideñas no pueden faltar las carnes. Todas las reuniones que tengamos planeadas deben tener unas deliciosas carnes para servir. Por eso el día de hoy les mostraré varias recetas económicas con carnes. Para ver las recetas, pinchamos como siempre en el nombre que destaco en mayúsculas. Para empezar y desde mi blog Anna recetas fáciles, os quiero sugerir una receta de POLLO ASADO ...

Llega la navidad, todo el mundo anda ya pensando en el menú económico para estas fiestas. Por desgracia hay mucha, muchísima gente que no tiene con qué llenar el plato y menos de donde sacar para comprar todas esas cosas tan carísimas que solemos servir estos días y por eso les presentamos una opción de menú económico. Espero que estas ideas para un menú económico te sean de ayuda. Por eso hoy os ...

Traigo estas ricas pizzas para niños y adultos porque pocas comidas hay con las que los niños disfruten más que comiendo pizza. Estas pizzas para niños y adultos son fácil de comer (usar las manos para comer le da un sabor diferente a las cosas, claro que tienen que estar limpias, eh!), ingredientes simples y que siempre triunfan (salsa de tomate, queso, jamón de York...), un plato para compartir ...

Hoy les traigo unas Deliciosas recetas que se preparan en frío y sin encender los fogones. Por un corte de luz, porque no hayas previsto bien y te hayas quedado sin gas, porque estés fuera de casa, o simplemente porque sea uno de esos días calurosos que te apetece cocinar algo fresco y sin encender el fuego. Por estas razones, y por alguna más que no haya tenido en cuenta, puede que necesitemos co ...

Se acerca el otoño y sabemos que eso significa que el frío llegará con él, por lo tanto la mejor forma de entrar en calor es preparar unos deliciosos platos de cuchara, te gustan las legumbres? Ha una gran variedad de legumbres, pero las más conocidas siempre han sido: las lentejas, los garbanzos y las judías (habichuelas o frijoles) Hay muchas maneras de prepararlas, con mas o menos grasas, son ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar deliciosas recetas de ensaladas templadas, entrando en el Otoño, todavía me apetecen ensaladas, aunque la verdad que con el fresquito, me apetecen más este tipo de Ensaladas Templadas, que tanto me gustan por su combinación de sabores, texturas y temperaturas. Estas ensaladas suelen ser mucho más completas puesto que llevan ingredientes que ...