Yo todavía me acuerdo que de pequeña Recetas de cacao era mi merienda preferida, aunque mi madre nos la racionara. Ahora no se lleva tanto, pero cuando era niña mi madre muchas veces nos la hacía casera y te puedo asegurar que estaba igual de buena que la comprada, pero eso ya es harina de otro costal, ahora el tiempo es oro y cuesta buscar tiempo para dedicar para cocinar.
Venga, vamos a ver las propuestas de Recetas de cacao que te tengo preparadas hoy:
1. Pancakes con sirope casero de nutella
La primera receta de hoy son estos maravillosos pancakes con sirope casero de nutella, que ya te enseñé a preparar hace tiempo en mi blog Hogardiez, pero por si te los perdiste, te vuelvo a poner la receta. Los ingredientes que necesitaras para hacer esta maravilla de receta son: huevo, harina, levadura, sal, azúcar, leche, mantequilla y canela. Para preparar la masa, sólo tendrás que mezclar bien los ingredientes, AQUÍ encontrarás las cantidades exactas, así como las instrucciones para su preparación. Para preparar el sirope de nutella necesitas: mantequilla, nutella y leche. Pon al fuego la nutella con la mantequilla y en cuento esta mezcla esté lista, añade la leche. Ahora riega los pancakes con este sirope y a disfrutar de una rica merienda.
2. Torrijas rellenas de crema de chocolate
Rosa del blog Cocinera y madre, nos sorprende hoy con unas torrijas rellenas de crema de cacao, te animo a que las pruebes porque aunque no los creas, son muy fáciles de preparar. Los ingredientes que vas a necesitar son: pan de leche, crema de cacao o natillas de chocolate (para rellenar), leche, huevo, aceite, azúcar y canela. Para hacer estas torrijas, tienes que empezar por rellenar los panes de leche con crema de cacao o natillas, a continuación tienes que pasar los panes por leche y huevo, freírlos y después rebozarlos en azúcar con canela. Puedes ver la receta completa AQUÍ.
Desde el blog Cocinar con amigos, Gloria nos enseña a preparar unos estupendo huesitos caseros. Los ingredientes que necesitarás para preparar esta receta son: galletas tipo barquillo, crema de cacao, chocolate con leche y aceite. Para preparar estos bocaditos, lo primero que tienes que hacer es untar las galletas con crema de cacao, y hacer varias capas, después corta las galletas del tamaño que desees, coloca las galletas sobre una rejilla y báñalas con una mezcla del chocolate con un poco de aceite. Deja enfriar el chocolate y listo. Puedes ver el proceso completo y detallado AQUÍ.
4. Bocaditos de galleta, coco y chocolate
Desde el blog Caceroladas, nos proponen unos bocaditos de galleta, coco y chocolate. Para preparar estos bocaditos los ingredientes necesarios son: galletas pequeñas tipo María, leche, crema de cacao y coco rallado. La verdad es que estos bocaditos son muy fáciles de hacer, lo único que tienes que hacer es sobreponer las galletas, rellenándolas con crema de cacao, después pasarlas por leche y a continuación por coco. Si quieres ver todos los detalles para preparar estos ricos bocaditos, puedes hacerlo desde AQUÍ.
5. Tarta express de hojaldre con nutella
Y por último te dejo de nuevo la receta de esta magnífica tarta express de hojaldre con nutella de mi blog Hogardiez. Para preparar esta tarta necesitas: hojaldre, huevo, nutella, azúcar, agua y papel de hornear. Preparar esta tarta es súper fácil, tendrás que empezar por colocar sobre la bandeja del horno el papel de hornear, a continuación extiende sobre el papel de hornear la lámina de hojaldre, unta el hojaldre con la crema de cacao, cierra el hojaldre con otra lámina de hojaldre, hornea y a continuación pinta con almíbar. Puedes ver la receta completa haciendo clic AQUÍ.
Recuerda que para ver las recetas originales con las cantidades exactas y los tiempos de horneado, sólo tendrás que hacer clic sobre el nombre de la receta.
Si tienes cualquier duda o simplemente quieres hacer una sugerencia, déjame un comentario en este mismo post y te responderé lo antes posible.
Espero que te hayan gustado todas las recetas de hoy y que puedas preparar alguna. Un beso y hasta nuestro nuevo post.