Espero que no seas de esos que les lleva a los niños cada tarde la misma merienda. Y si es que sí, que siempre apareces en la puerta del colegio con un bocadillo o con la misma pieza de fruta, espero que a partir de ahora cambies de opinión y que alguna de las ideas que te traigo te parezca bien y se la prepares a tus hijos.
Supongo que a la mayoría os pasará como a mí, que la merienda es la comida del día a la que menos atención prestamos. Creo que influyen muchos factores, uno que ya estamos cansados de todo el día trabajando, otro que tiene que ser algo rápido que nuestros hijos puedan comer de camino a casa, o bien a cualquier actividad extra-escolar y otro y no menos importante es que nuestros pequeños coman sano. Yo para solucionar este último caso opto por la fruta, que es casi la vía más rápida y listo.
En mi caso aunque normalmente les doy de merendar fruta a mis pequeños, los viernes hacemos una excepción y como finaliza la jornada laboral, pues lo celebramos con una merienda diferente y dulce, siempre dulce. Así que lo que os traigo hoy, son tres propuestas dulces y rápidas, para que podáis sorprender en alguna ocasión a los más pequeños de la casa.
De mi blog Hogardiez, os dejo una tarta express de hojaldre con nutella. Esta tarta se prepara en un momento y está deliciosa, aunque lo confieso, también se come en un momento, así que llamo a la calma y a comer con moderación.
Para realizar esta tarta vas a necesitar: hojaldre, nutella, huevo y azúcar. Lo primero que tienes que hacer para prepararla es extender sobre el hojaldre una capa de nutella y sobre la nutella otra capa de hojaldre. Ahora pintamos con el azúcar y con huevo batido el hojaldre y horneamos. Más fácil no puede ser, así que ya me contaréis si la hacéis ¿qué os ha parecido?
La segunda propuesta de hoy, es un maravilloso bizcocho. ¿A quién no le gusta un buen bizcocho para merendar?, ni yo me puedo resistir a tomar un trozo de bizcocho con un buen café a media tarde. Pues bien, en esta ocasión Pedro del blog Cocina fácil, nos enseña a preparar un bizcocho relleno de nata (crema de leche) y fresas.
Para preparar este bizcocho necesitamos: huevos, yogur, aceite, azúcar, harina, levadura, nata (crema de leche) y fresas. Lo primero que tenemos que hacer es batir todos los ingredientes del bizcocho y hornearlo. Una vez tenemos el bizcocho listo, será cuestión de rellenarlo con la nata (crema de leche) y decorarlo con las fresas. Seguro que a vuestros hijos no se pueden resistir a probar un trozo de este bizcocho.
Gloria, de Cocinar con amigos, nos enseña a preparar unos huesitos caseros. Estos huesitos son tan fáciles de preparar que aunque no dispongas de mucho tiempo, podrás realizarlos sin problemas. Yo creo que si nos damos un poco de prisa y tenemos todos los ingredientes en casa, con 10 minutos tenemos más que suficiente para preparar esta merienda. Ahora eso sí, tienes que dejarlas reposar en la nevera, para que el chocolate se endurezca.
Para preparar estos huesitos vas a necesitar: obleas, crema de cacao y chocolate. Untamos con la crema de cacao las obleas, las cubrimos con el chocolate y las dejamos enfriar. Así de fácil podemos tener nuestros huesitos listos.
Espero que te hayan gustado nuestras propuestas de hoy y ya sabes, si tienes cualquier duda, sugerencia o simplemente quieres dejar un comentario, puedes dejarlo aquí en este mismo post y te responderé lo antes posible.
(-)