comunidades

5 meriendas fáciles y rápidas con hojaldre

Para hoy te traigo una recopilación de recetas muy especial, ya que te traigo 5 meriendas fáciles y rápidas de hacer con hojaldre. Todas las recetas que he recopilado hoy para ti, son geniales tanto si tienes una celebración a la vista, como si lo que quieres, es sorprender a tu familia con una merienda.

Así que, no te pierdas detalle y toma nota de todos los detalles para preparar estas deliciosas meriendas.

Tarta express de hojaldre con nutella

La primera receta que te traigo hoy, te la enseñé a preparar hace algún tiempo en mi blog Hogardiez. Esta tarta express de hojaldre con nutella, es de esas recetas que prepararás en más de una ocasión por lo fácil que es de hacer y evidentemente porque está buenísima. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta tarta, son: hojaldre, nutella, huevo, papel de hornear, agua y azúcar.

Para preparar esta tarta empieza por extender el hojaldre, extender por encima la crema de cacao, cerrar el hojaldre tal y como te explico AQUÍ y terminar por pintar con huevo el hojaldre y hornear. Seguro que no te pensabas que era tan fácil de preparar. 

Fuente: Hogardiez

Tarta de manzana fácil

Maribel, del blog Una pizca de hogar, nos enseña a preparar una deliciosa tarta de manzana fácil. Esta tarta de manzana es de esas meriendas que nos gustan a todos y tampoco resultan nada complicadas de preparar. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta tarta de manzana, son: hojaldre, mantequilla, leche, limón, canela, huevo, azúcar, harina, manzana, nueces, agua y mermelada. 

Si vas a preparar esta tarta, tendrás que empezar por mezclar en el fuego, la mantequilla, con la leche, el limón, la canela, los huevos, el azúcar y la harina, para hacer una crema. Ahora deja reposar la crema y mientras pela las manzanas y córtalas en rodajas. Rellena el hojaldre con la crema y las manzanas y hornea. Puedes ver la receta con el paso a paso AQUÍ


Milhojas de nata (crema de leche) y chocolate

Desde el blog La cocina de Enloqui, Encarni, nos enseña a preparar unos deliciosos milhojas de nata (crema de leche) y chocolate, también muy fáciles de hacer. Estos milhojas son perfectos para llevar a cualquier celebración en la que quieras sorprender. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar estos milhojas, son: hojaldre, huevo, nata (crema de leche), nata montada, nata montada (crema de leche) con cacao, almendra y azúcar glass.

Para preparar esta receta, lo primero que tendrás que hacer es estirar el hojaldre y hacer porciones individuales. Bate el huevo y pinta el hojaldre, ahora hornea el hojaldre y mientras monta la nata (crema de leche). Una vez esté listo el hojaldre coloca sobre él la nata montada (crema de leche) y listo. Puedes ver la receta completa, haciendo clic AQUÍ.


Trenza de hojaldre con crocante de almendra

Yolanda, desde su blog La dulzura de Mari, nos enseña a preparar esta deliciosa trenza de hojaldre con crocante de almendra. Una receta fácil a la vez que deliciosa. Así que te recomiendo tomar nota de todos los detalles y que la prepares en cuanto tengas ocasión. Los ingredientes necesarios para preparar esta merienda, son: hojaldre, cabello de ángel, almendras, huevo, mermelada, azúcar, agua y limón.

Preparar esta trenza, es muy fácil, sólo tendrás que hacer los cortes en el hojaldre, poner el cabello de ángel en el centro, cerrar el hojaldre y pintarlo con el huevo. Ahora sólo te quedará hornear y listo. De todos modos si tienes cualquier duda, sobre cómo cerrar el hojaldre, puedes ver la receta completa desde AQUÍ

Palmeritas caseras paso a paso

Y la última receta que te traigo hoy, nos la deja nuestra amiga Rosa del blog Cocinera y madre. Como el resto de recetas que te he dejado en este post, también es muy fácil y rápida de preparar. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar estas palmeritas, son: hojaldre y azúcar blanco.

El proceso para preparar estas palmeritas caseras, es súper fácil, aunque te recomiendo que lo veas mejor en el blog de Rosa AQUÍ, porque ella nos explica súper bien cómo doblar la masa, para que estas palmeritas nos queden perfectas. De todos modos te explico un poco el proceso para hacer esta merienda. Primero tendrás que extender la masa, a continuación echar por encima de la masa el azúcar, doblar el hojaldre para darle la forma de hojaldre, cortarlo y hornearlo. Como puedes ver, el único secreto para conseguir unas palmeritas ideales es saber doblar bien la masa, porque la verdad es que no son nada complicadas de hacer.



Recuerda que puedes ver las recetas completas con los ingredientes exactos y los tiempos de preparación, haciendo clic sobre el título de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos