1. CREMA PASTELERA SIN HUEVO, SIN LECHE Y SIN AZÚCAR
La primera crema pastelera que quiero compartir con vosotros es una crema pastelera todo terreno, que todos podemos comer. Es una tradicional crema al agua, la que han usado en los pueblos toda la vida, sin huevo y sin leche. Para que no se estropeara. Además de ser muy útil a personas veganas, intolerantes a la lactosa y alérgicos a la leche y al huevo, también es apta para diabéticos y personas que quieran bajar de peso puesto que no tiene azúcar. Podemos usarla por ejemplo para rellenar unos buñuelos de viento riquísimos.
Tan sólo necesitaremos bebida vegetal (de avena, arroz, soja o como prefiráis) - si sois celiacos no uséis de avena - aromatizada con canela, vainilla y limón, maizena para espesar y algún edulcorante (estevia, etc.) Yo le he dado un punto de color con algo de colorante, o con cúrcuma. De esta manera nos ahorramos las yemas de huevo. Esta receta es del blog de Orielo's Kitchen. Recetas sin lactosa.
2. CREMA PASTELERA DE FRESA Y PLÁTANO
A esta versión de la crema pastelera tradicional mi compi bloguera cocinera Canal Cocina Las María Cocinillas, ha incorporado fresas y plátano, y la idea no puede ser más buena. Una textura suave y llena de sabor, con un recuerdo a la infancia, que decorada y presentada como postre es ideal.
A la tradicional crema de huevos, leche, azúcar y maizena simplemente habría que añadir fresas y plátano, et voilá! Simplemente mezclamos los huevos con la maizena y el azúcar y lo mezclamos con la leche y la fruta ya aromatizadas, llevándolo a fuego hasta espesar. No os perdáis la receta ;)
3. CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE SIN LACTOSA
Esta deliciosa crema pastelera está de muerte, y sirve para rellenar brazos de gitano o estos deliciosos éclairs o petisús de chocolate. Es una crema súper chocolateada, deliciosa. Seguro que os encanta. Aquí lo que haremos es tomar la crema pastelera a base de huevos, leche, maizena y azúcar y luego le echamos cacao en polvo. Entonces le añadimos chocolate de cobertura para que quede bien espesa y con un sabor y textura intensos. La receta la puedes encontrar en el blog de Juanjo.
4. CREMA PASTELERA DE NARANJA
Esta original crema pastelera lleva además de leche aromatizada con piel de naranja, huevos, maizena y azúcar lleva zumo de naranja, que es lo que le da ese toque especial. Estas crema pastelera de naranja nos sirve tanto para rellenar tartaletas, tartas o canutillos rellenos de crema. Es tan fácil de preparar que nos sacan de un apuro si queremos preparar un postre rápido. La receta original la podéis encontrar en Mi querida cocinera.
5. CREMA PASTELERA DE LECHE CONDENSADA
Mari, su autora, se declara fan de la leche condensada. Es por ello que nos regala esta versión de crema pastelera súper original que viene como idea genial para rellenar pasteles o hacer tartas sin horno. Y es muy fácil de hacer, que en poco ratito la vamos a tener lista y nos va a costar meter la cuchara porque es una tentación. La elaboración sería igual que todas las cremas pasteleras, pero en vez de aromatizar solo la leche, también le agregamos leche condensada, antes de llevarla al fuego con la maizena, los huevos y el azúcar. Podéis ver la receta en La dulzura de Mari.
Si estáis interesados en ver más recetas aptas para intolerantes a la lactosa, podéis visitar mi blog www.recetassinlactosa.com
GuardarGuardar