comunidades

Crema pastelera sin huevo, sin leche y sin gluten (deliciosa y baja en calorías)

Continuamos nuestro proceso de cambio a un estilo de alimentación más saludable, pero sin olvidarnos de los postres sin lactosa. Y un básico en repostería es la crema pastelera, para rellenar todo tipo de postres sin lactosa, tartas sin lactosa y demás dulces. Se trata de una crema pastelera sin huevo, sin leche y sin gluten.

La tradicional crema pastelera al agua que se ha usado tradicionalmente en la pastelería de los pueblos de mi zona, la Alpujarra almeriense y granadina, que al no llevar huevos ni leche se conservaba mucho mejor en los traslados por las distintas ferias de los pueblos, para venderlos al aire libre. Una deliciosa crema pastelera sin lactosa que a pesar de no llevar leche ni huevos, ni azúcar, tiene un sabor muy intenso a vanilla, canela y limón, y es una opción mucho más saludable.

Crema pastelera sin huevo, sin leche y sin gluten light


Esta crema pastelera vegana, sin huevos, ni leche ni gluten y sin azúcar es ideal no sólo para intolerantes a la lactosa, si no para alérgicos a la proteína de la leche de vaca y alérgicos al huevo.

También es apta para celíacos o intolerantes al gluten puesto que es una crema pastelera sin gluten a base de almidón de maíz o maizena. Apta para veganos, puesto que no usamos huevos ni leche ni ningún producto de origen animal.

Crema pastelera sin huevo, sin leche y sin gluten light


Tradicionalmente se conoce esta crema pastelera sin huevo y sin leche como crema pastelera al agua, a la que se aromatizaba con canela, vainilla, piel de limón o naranja, o algún licor. Se espesaba con harina de trigo (aunque yo prefiero usar almidón de maíz o maizena, que no deja un sabor a harina cruda tan acentuado y además es sin gluten) y se le añadía un poco de colorante amarillo para darle un poco de color (esto es opcional). Si no podéis tomar tampoco maíz, podéis usar harina de arroz, que además de ser sin gluten, es muy ligera.

Pero nosotros en vez de hacer la crema pastelera con base de agua, usaremos bebida vegetal de avena, que le da un sabor buenísimo a la crema y además es sin lactosa y sin proteína láctea. Yo uso una bebida de avena ecológica enriquecida en calcio de CostaEco. Está buenísima y la verdad es que mejora la crema pastelera muchísimo.

Crema pastelera sin huevo, sin leche y sin gluten light


Equivalencia azúcar – stevia

Esta crema pastelera sin huevo, sin leche y sin gluten es además apta para diabéticos, puesto que podemos sustituir el azúcar por edulcorante. Hay opciones mucho más saludables en el mercado para nuestros postres sin lactosa que el azúcar blanco refinado, que es veneno para nuestra cuerpo. Podemos usar por ejemplo edulcorante de stevia (cuya proporción indica cada fabricante, y en el caso de la stevia que yo he usado es la siguiente: 11 gr. de stevia equivalen a 100 gr. de azúcar) o bien azúcar integral de caña o azúcar de coco, que acabo de descubrir y está buenísima.

100 gr. de azúcar = 11 gr. de edulcorante de stevia en polvo

Esta crema pastelera sin huevo, sin leche y sin gluten es ideal para rellenar postres como estos deliciosos buñuelos de viento sin lactosa, los éclairs o petisús sin lactosa, el brazo de gitano de crema o estos canutillos o conos de hojaldre rellenos de crema.



Si le añadís menos maizena (unos 30 gr. en lugar de 50), os quedará la consistencia de unas natillas sin huevo, sin leche y sin gluten. Deliciosas, cremosas y con un intenso sabor a vanilla, canela y limón.

Os la recomiendo, porque aunque no seáis alérgicos al huevo, a la leche o al gluten, esta crema pastelera vegana es baja en calorías y nos ayudará en nuestra dieta para perder peso, sin dejar de disfrutar de los postres sin lactosa que más nos gustan.



Crema pastelera sin huevo, sin leche y sin gluten

2016-03-08 18:01:06

Una deliciosa crema pastelera muy ligera y baja en calorías
 

 

 

 

   

Prep Time

5 min

Cook Time

5 min

Total Time

10 min

   

Prep Time

5 min

Cook Time

5 min

Total Time

10 min

Ingredients  

- 500 ml. de bebida de avena

- 100 gr de azúcar = 11 gr. de edulcorante stevia

- 50 gr. de maizena

- 1 vaina de vainilla

- 1 ramita de canela

- Piel de 1 limón

  Instructions

1. En un bol mezclamos el azúcar  con la maizena y la disolvemos bien con dos cucharadas de la 2. bebida de avena hasta que no queden grumos.

3. En un cazo calentamos el resto de bebida de avena con la raspadura y la vaina de vanilla, el palo de canela y la piel de un limón hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y dejamos infusionando los sabores unos tres o cuatro minutos.

4. Colamos la bebida de avena infusionada y la incorporamos a la mezcla de azúcar y maizena disueltas.

5. Volvemos a poner todo en el cazo con un poquito de colorante (opcional) y sin parar de remover con unas varillas, vamos calentando a fuego medio hasta que la crema espese.

6. Retiramos del fuego y la enfriamos completamente antes de usarla.

By Orielos Kitchen

Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/

Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card  

   

La entrada Crema pastelera sin huevo, sin leche y sin gluten (deliciosa y baja en calorías) aparece primero en Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa..  

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DULCES SIN GLUTEN NI PLV VEGANA

Tarta de manzana sin gluten, sin lácteos y sin huevo

Esta tarta aparte de ser vegana y sin alergenos es light, lleva stevia en lugar de azúcar y no lleva apenas calorías, y esta deliciosa, muy jugosa y nadie notara que esa crema pastelera no lleva lácteos ni huevo, vais a triunfar !! La crema pastelera la he sacado del blog de Juanjo de Orielo´s Kitchen que sus recetas siemrpe siempre son de fiar, y sin duda es el mejor blog sin lactosa que podeis e ...

recetas dulces básicos paso a paso ...

Crema pastelera (sin lactosa, sin huevo, sin gluten, vegana)

¡Buenas! ¿Cómo váis con ese veranito?. El mío, la verdad, está resultando demasiado estresante, puff!, pero aún tengo energía suficiente para traeros recetillas ricas, fáciles y aptas para todos los gustos-necesidades-paladares, jejeje. Y hoy os traigo un BÁSICO para la repostería pues se utiliza como relleno, como cobertura, como acompañamiento a otras cremas, y un largo etcétera. Hoy vamos a pre ...

recetas dulces postres sin lactosa salsas fondos y cremas ...

Crema pastelera de chocolate para rellenar postres (sin lactosa)

La crema pastelera es una preparación básica en repostería, y como ya somos medio profesionales en esto de los postres sin lactosa jeje vamos a ver alguna otra versión de la tradicional crema pastelera sin lactosa de vainilla, la normal con la que rellenamos brazos de gitano sin lactosa, buñuelos o tartas. Ahora os voy a enseñar a hacer una crema pastelera de chocolate sin lactosa que habla con l ...

recetas postres food carrot cake ...

Carrot Cake sin gluten ni lactosa

No sé vosotros pero yo no recuerdo haber probado antes la carrot cake o tarta de zanahoria. Lo cierto es que una tarta cuyo ingrediente principal es una hortaliza, no llama mucho la atención. Por eso, cuando Cristina y Elena de Cosas de Infantas nos propusieron esta receta me pareció todo un reto. Como os he ido contando, estos días estamos a tope de trabajo y no encontraba el momento de ponerme m ...

recetas dulces postres sin lactosa semana santa ...

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera sin lactosa

Tenía muchas ganas de hacer esta receta de buñuelos de viento rellenos de crema pastelera sin lactosa. Tienen una pinta deliciosa ¿verdad? Pues están mejores todavía de lo que parecen, os lo aseguro. Los buñuelos de viento son bolitas de masa choux fritas y rellenas de crema pastelera, aunque también se pueden comer sin rellenar, tan sólo emborrizados en azúcar y canela. Al freir los buñuelos aume ...

recetas dulces crema pastelera recetas sanas ...

Crema Pastelera Sana y Sabrosa "Sin Lácteos, Sin Gluten y Sin grasas"

¿Hay algo mas tradicional en la repostería que la crema pastelera?, es una receta sencilla y básica ideal para rellenar tartas, bizcochos, con galletas, napolitanas, tartaletas, masas quebradas, masas de hojaldre.. es fin es muy buena hasta sola, Hoy la vamos a preparar de una forma mas saludable, sin lácteos, ni gluten ya que cada día somo mas lo que presentamos la intolerancia a ellos y que no ...

recetas postres cocina saludable mis recetas saludables: creative food band ...

CREATIVE FOOD BAND: Mi tarta de primavera sin gluten ni lactosa

Hace justo dos semanas, Ruth de Mr and Ms Lemon nos daba la receta de esta tarta de primavera "sin". Y en estos días nos han surgido muchas dudas: dónde comprar algunos ingredientes, cómo hacer mantequilla sin lactosa, cómo tendría que quedar la base... Hoy os explico cómo ha sido mi experiencia y algunos trucos para que de mi tarta sin gluten, sin lactosa y sin azúcar (tradicional) no ...

chocolate crema de cacahuete Dulce ...

Helado de crema de cacahuete o maní sin lactosa sin gluten

Helado cremoso de crema de cacahuete sin gluten sin lactosa. Cada día me gusta más hacer helados caseros. ¡Me rechifan! Y es que son tan sencillos de hacer que merece muucho la pena abrir el congelador y verlos ahí esperando su momento ......¡Night! Ahí viene la pregunta del millón...¿Merece la pena comprarse la heladera??? Yo tengo dos. ¡DOSsssssss! No lo vamos a negar a estas alturas y el hela ...

recetas de primeros aguacate celíacos ...

Crema de aguacate (sin azúcar, sin lactosa, sin gluten, sin huevo)

¡Hola! Hoy traigo la receta que me dio una señora en la frutería donde suelo comprar. Victoria me dijo que lo preparaba en su restaurante cuando trabajaba de cocinera (ya se retiró hace más de 10 años) y que de vez en cuando lo preparaba para sus nietos. Le comenté lo del blog y me la ha cedido para que la comparta con vosotr@s *-* Esta es una versión sin azúcar y sin lactosa. Además, no contiene ...

recetas postres madalenas sin gluten madalenas sin lactosa ...

MAGDALENAS SIN GLUTEN NI LACTOSA

Ya estoy por aquí otra vez, ¿cómo han ido vuestras vacaciones veraniegas? ¿cortas? si es que se pasan rapidísimo y ni nos enteramos, además que para mí el verano es mi estación del año favorita y se me hace tan corta... Yo he estado una semana de agosto en Huesca, y una semana de septiembre en Gran Canaria.. me encanta esa isla, el clima, la gente, los paisajes.. todo vamos... jejejej, vamos que n ...