¡Buenas! ¿Cómo váis con ese veranito?. El mío, la verdad, está resultando demasiado estresante, puff!, pero aún tengo energía suficiente para traeros recetillas ricas, fáciles y aptas para todos los gustos-necesidades-paladares, jejeje. Y hoy os traigo un BÁSICO para la repostería pues se utiliza como relleno, como cobertura, como acompañamiento a otras cremas, y un largo etcétera. Hoy vamos a preparar CREMA PASTELERA, pero la que vamos a preparar es SIN LACTOSA, SIN HUEVO y apta para alimentación VEGGIE & VEGAN.
¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
- 200 GRS. DE BEBIDA DE SOJA DE VAINILLA.
- 100 GRS. DE AZÚCAR.
- 60 GRS. DE ALMIDÓN DE MAÍZ (maizena).
- 60 GRS. DE MARGARINA 100% VEGETAL.
- ESENCIA O VAINA DE VAINILLA (opcional).
ELABORACIÓN:
- Apartamos un vaso de bebida de soja de vainilla bien bien fría.
- Disolvemos el almidón de maíz en la bebida de soja para evitar que posteriormente nos queden grumos en la crema pastelera.
- En un cazo ponemos el resto de la bebida de soja con el azúcar (si vas a poner la vainilla opcional, este es el momento), removemos y cocinamos a fuego medio-bajo (así evitamos que el azúcar se queme y nos amargue la crema).
- Cuando rompa a hervir añadimos el almidón disuelto (si pusiste vaina de vainilla, tienes que sacarla antes de poner el almidón).
.
- Apartamos del fuego y batimos enérgicamente con unas varillas hasta que espese.
- Agregamos la margarina y batimos hasta que quede totalmente integrado (la margarina aporta brillo, cremosidad y un toquecito de sal, pero si no la quieres poner no pasa nada, pues la receta no varía).
- Y ¡listo!, crema pastelera casera, sin lactosa, sin huevo, vegana y extremadamente deliciosa, ¡Buen provecho!.
Bueno, pues hasta aquí la receta de hoy, así que ya me despido, no sin antes recordaros que si tenéis alguna duda, ruego o sugerencia, o simplemente queréis saludar, no lo dudéis, que yo os contesto lo más rápido que pueda.
UN BESAZO ENORME A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!