5 recetas de cupcakes de turrón

Imagen 5

Gracias al buttercream, frosting, glasas, fondant y otras masas y cremas usadas en repostería, muchos son los que en estas fechas decoran los cupcakes con motivos navideños. Pero otra forma de hacerlos también típico de estas fiestas es usando en su elaboración uno de los dulces tradicionales de la época: cupcakes de turrón

Este dulce se puede emplear para hacer la masa de los cupcakes o para el buttercream que los recubre. En cuanto al tipo de turrón empleado para ello, el más usado es el de Jijona o blando, por lo fácil que es de trabajar e integrar en masas. Pero el de chocolate también es una buena opción. Para que te animes a probarlos estas fiestas, te dejamos 5 ideas de cupcakes de turrón vistos en algunos blogs de RED facilisimo.com.

En el blog Manzana & Canela preparan unos en los que usan crema de turrón para hacer la masa de los cupcakes. Luego, el buttercream se hace de chocolate y se le agregan colorantes y varios elementos decorativos con fondant que visten aún más de Navidad los cupcakes de turrón

Imagen 0



Para hacer unos cupcakes de chocolate navideños, en el blog Adoraideas los preparan con turrón de chocolate. Este turrón está presente tanto en la masa como en el buttercream. Con un poco de fondant y sprinkles la autora de estos cupcakes culminó la decoración festiva.

Imagen 1


En el blog Sweet and Salty nos enseñan a preparar uno cupcakes en los que se combinan el sabor del turrón y del praliné. En este caso, la masa del cupcake es neutra, sólo aromatizada con vainilla, y se rellenan de una crema de praliné de avellana. El buttercream es el que tiene el sabor a turrón.


Imagen 2


Para personas con celiaquía están pensados los cupcakes del blog Lemon and Tangerine. Estos están hechos con una masa en la que se echa ralladura de clementina y se usa harina de arroz y maizena. El buttercream es de turrón, exactamente de turrón del blando sin gluten que se puede comprar en hipermercados y tiendas especializadas. 



Imagen 3


Por último, los cupcakes compartidos en el blog Olor a Hierbabuena tienen una masa de almendra que combina muy bien con el frosting de turrón o crema de Jijona. La autora asegura que el sabor es sensacional.


Imagen 4



¿Te animarás a probarlos? ¿Tienes otra receta de buttercream de turrón que quieras compartir?






 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: