Una de las recetas que no puede faltar en ningún recetario es la de un buen bizcocho casero, el bizcocho es un postre ideal para cocinar y disfrutar en familia, y uno de los dulces que más gusta a los peques de la casa. No es nada difícil hacer un buen bizcocho, el truco está en elegir una buena receta y seguir las instrucciones paso a paso. Por si te apetece sorprender a los tuyos preparando un rico y esponjoso bizcocho casero, he recopilado para ti seis recetas de las que siempre salen, sencillas de elaborar y con las que, estoy segura, conseguirás un bizcocho delicioso.
BIZCOCHO CEBRA (ZEBRA CAKE)
Con un precioso corte que sorprende nada más verlo, el bizcocho cebra es un bizcocho bonito de ver y delicioso de comer. Al contrario de lo que podría parecer su elaboración es muy sencilla y es, además, un bizcocho de los que siempre salen bien. Para elaborarlo batimos huevos, azúcar y leche y dividimos la mezcla en dos partes iguales. A una de ellas le añadimos harina y levadura, y, a la otra, harina , levadura y cacao. Repartimos las masas en el molde y horneamos. Te explico todas las medidas de los ingredientes y como repartir las masas para que queden las rayas de cebra, si pinchas AQUÍ .
BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA
Aunque lleve leche condensada entre sus ingredientes, este es un bizcocho muy suave y nada empalagoso, además de jugoso y tierno. Para prepararlo montamos unos huevos con azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos la leche condensada, aceite y yogur y por último incorporamos a la mezcla harina y levadura. Vertemos la masa en un molde y horneamos. Puedes ver la receta con todo detalle y la lista completa de ingredientes AQUÍ .
BIZCOCHO CON CRUJIENTE DE NUECES
¿Has probado alguna vez a ponerle un crujiente por encima a tu bizcocho? La verdad es que es una idea muy apetecible, más aún si elaboramos nuestro bizcocho con manzanas y lo completamos con nueces. Para prepararlo debes hacer un bizcocho de la forma tradicional con huevos, azúcar, aceite, leche, harina, levadura y un par de manzanas ralladas. Horneamos nuestro bizcocho y, mientras, preparamos el crujiente con nueces, huevo, azúcar glas, azúcar vainillada y mantequilla. Vertemos sobre el bizcocho y damos un último golpe de horno. Tienes las cantidades necesarias y toda la explicación paso a paso AQUÍ .
BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y MIEL
Este bizcocho de almendras y miel es muy sencillo y se prepara con poquitos ingredientes. Tiene una textura consistente pero resulta muy jugoso y de sabor delicado. Para elaborarlo mezclamos harina con levadura y le vamos añadiendo el resto de ingredientes: mantequilla, miel, azúcar, almendra molida, yogur, 1 huevo entero y la yema de otro. Montamos a punto de nieve otras dos claras y las añadimos a la mezcla. Pasamos a un molde, horneamos y, cuando ya esté cocido, untamos con miel y almendras. Toda la realización e ingredientes de la receta los puedes consultar AQUÍ.
BIZCOCHO DE NATA Y LECHE CONDENSADA
Cierto es que los bizcochos son ricos ya de por sí, pero si pruebas a añadir entre sus ingredientes nata y leche condensada, conseguirás una auténtica delicia. Es el caso de este bizcocho, elaborado con harina bizcochona, leche condensada, nata, azúcar y huevos. Lo puedes preparar mezclando los huevos con el azúcar y añadiendo luego la nata y la leche condensada. Por último hay que incorporar la harina y hornear hasta que el bizcocho esté cocido. Puedes ver cantidades y muchos más detalles de la elaboración AQUÍ.
BIZCOCHO ESPONJOSO DE NARANJA
Desde luego este es uno de los bizcochos habituales en mi casa, por su gusto suave, esponjoso y ligeramente húmedo. Lo suelo acompañar con una decoración de chocolate, que contrasta a la perfección con el sabor de la naranja y lo convierte en un bizcocho aún más rico y apetecible. Su elaboración es muy sencilla: empezamos batiendo huevos con azúcar y añadimos aceite, zumo y ralladura de naranja; por último,incorporamos harina y levadura y mezclamos bien hasta que no queden grumos. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y metemos al horno. Todo el paso a paso de la receta y las cantidades de los ingredientes los puedes consultar AQUÍ.
Espero que te haya gustado mi recopilación. Si te animas a prepara alguno te aconsejo que leas mi artículo con todos los trucos y consejos para conseguir un bizcocho esponjoso y perfecto lo puedes ver en mi blog Cocinando a mi manera ). Y si te has quedado con ganas de más recetas, puedes encontrar una gran variedad de ellas en mi blog , o si lo prefieres puedes encontrarme en tu red social favorita Facebook , Pinterest , Twitter , o Google + . ¡¡¡Muchas gracias por leerme y seguirme!!