Así que gracias a que le suelo sacar bastante partido al hojaldre, es un ingrediente que suelo tener casi siempre en mi nevera y para ver las maravillas que podemos elaborar con él, os traigo hoy un post cargado de platos dulces, todos rápidos y bastante fáciles de elaborar, como ya os tengo acostumbrados. Para la próxima semana les traeré un post similar que hable de recetas saladas con hojaldre, se los prometo.
La primera receta que os traigo hoy es una tarta express de hojadre con nutella, de mi blog Hogardiez. Para realizar esta tarta necesitamos: hojaldre, huevo, nutella, agua y azúcar.
Lo primero que haremos es extender la lámina de hojaldre y untarla con nutella. Una vez tenemos la nutella extendida sobre la lámina es cuestión de sellar las dos láminas de nutella. Ahora batimos el huevo y lo extendemos sobre el hojaldre. En el fuego deshacemos el azúcar con el agua y con un pincel pintamos con esta mezcla nuestro hojaldre. Horneamos y listo. No me digáis que no es fácil de hacer este postre.
Nuestra segunda receta de hoy nos la enseña a preparar Ana, del blog Ana recetas faciles y es un milhojas de crema y nata. Para realizar esta delicia de dulce necesitamos: hojaldre, azúcar glas, nata, azúcar, leche, huevos, azúcar, maizena, azúcar vainillado y canela.
Para preparar esta receta, empezaremos por estirar el hojaldre con un rodillo. A continuación horneamos las láminas de hojaldre. Mientras se van haciendo las láminas preparamos una crema pastelera en un cazo, con las yemas de huevo, la maizena, el azúcar, la canela y el azúcar vainillado. En un bol montamos la nata junto con el azúcar, con la ayuda de las varillas eléctricas y la reservamos en la nevera. Una vez tenemos todos los ingredientes fríos, sólo nos queda montar el milhojas, para ello empezamos por cubrir una de las láminas de hojaldre con crema pastelera, sobre la crema extendemos el otro hojaldre y sobre él la nata montada, acabamos tapando con la última lámina de hojaldre y a degustar.
La tercera receta de hoy, nos la enseña a preparar Juanan desde su blog Cuuking y es un maravilloso Strudel de manzana con orejones y nueces. Para realizar este strudel necesitamos: hojaldre, manzana, orejones, nueces, pan rallado, azúcar moreno, mantequilla, limón y yema de huevo.
Para preparar este strudel, empezamos por pelar y descorazonar las manzanas y las cortamos en láminas. Las reservamos en un bol con zumo de limón, para que no se oxiden. En un sartén deshacemos la mantequilla con el pan rallado y el azúcar, hasta conseguir unas migas. Estiramos el hojaldre y lo partimos para obtener 6 rectángulos, sobre los rectángulos de hojaldre extendemos las migas de pan rallado, sobre la migas extendemos manzana y sobre la manzana orejones y nueces troceados. Hacemos unos rollitos que pintamos por la parte de arriba con yema de huevo y horneamos. Listo nuestro strudel.
Gloria del blog Cocinar con amigos, nos propones unas Palmeras de chocolate, rápida y también muy fáciles de hacer. Para realizar estas palmeras de chocolate necesitamos: masa de hojaldre, azúcar, huevo, chocolate y fideos de chocolate. Lo primero que haremos es preparar el hojaldre, para ello espolvoreamos por encima azúcar y lo doblamos hacia adentro. Cortamos el hojaldre del tamaño de un dedo aproximadamente y lo horneamos. Una vez tenemos el hojaldre horneado, lo regamos con el chocolate y lo decoramos con los fideos. Espero que os guste esta receta que me ha parecido una gran solución para meriendas diferentes.
La siguiente receta que os traigo hoy es una tarta de queso y manzana, que nos enseña a preparar Rosa desde su blog Cocinera y madre. Los ingredientes de esta tarta son perfectos para todos aquellos que como yo seáis amantes del queso, la fruta y el hojaldre. Los ingredientes necesarios para preparar esta delicia son: hojaldre, nata, queso en crema, queso azul, huevos, azúcar, manzanas y mantequilla.
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta tarta es extender el hojaldre sobre un molde y lo horneamos. Mientras se va horneando el hojaldre, aprovechamos para preparar el relleno, para ello mezclamos la nata con el queso, el azúcar y los huevos y batimos bien esta mezcla. Una vez retiremos el hojaldre el horno, lo cubrimos con la mezcla que hemos realizado y volvemos a hornear. Arprovechamos para ir preparando una crema de manzana. Pelamos y cortamos las manzanas en trozos y le añadimos mantequilla y azúcar. Cocinamos en el microondas y trituramos bien. Una vez tengamos la tarta semicuajada le añadimos por encima el puré de manzanas que hemos realizado y por encima el resto de las manzanas laminadas, por último terminamos de hornear y ya tendremos esta delicia de tarta preparada.
La última receta que os voy a dejar hoy es una Banda de frutas, también de mi blog Hogardiez. Este postre o merienda, lo podéis tener listo en un momento y es bastante fácil de hacer, así que os lo recomiendo totalmente. Los ingredientes necesarios son: hojaldre, azúcar, agua, azúcar glas, crema pastelera, extracto de vainilla y frutas.
Lo primero que hacemos para empezar a preparar este postre, es extender la lámina de hojaldre, sobre una bandeja de horno, ahora doblamos los bordes del hojaldre hacia dentro. Rociamos la lámina de hojaldre con azúcar glas. Cubrimos el hojaldre con crema pastelera y sobre la crema, colocamos las frutas seleccionadas. A continuación horneamos y una vez tengamos el postre horneado sólo nos hará falta pintarlo con almíbar y dejarlo enfriar.
Espero que os hayan gustado todos los postres que he seleccionado para vosotros en este post y como siempre ya sabéis si tenéis cualquier duda o sugerencia dejarme un comentario en este mismo post y os contestaré lo antes posible.
Recordad que para ver los posts originales, con las recetas completas y las cantidades exactas, tenéis que hacer clic sobre el nombre de la receta, sombreado en color azul.
Besos y hasta nuestro nuevo post, si queréis estar al día de todo el contenido que vamos publicando podéis hacerlo en nuestro blog Hogardiez o bien en nuestra página de Facebook.
Y a ti ¿te gustan las recetas dulces con hojaldre?