Parece que cuando hablamos de recetas ligeras pensamos siempre en comer lo mismo y no tiene para nada porque ser así, más bien al contrario. Encontramos en el mercado un montón de ingredientes que quedan perfectos en una ensalada y en la mayoría de ocasiones no nos da por probarlos, así que aquí os traigo unas iniciativas geniales con estas recetas ligeras, para conseguir comer más variado.
La primera receta que os traigo es quizás mi ensalada preferida, una ensalada tibia de queso de cabra de mi blog Hogardiez. Si tenéis la oportunidad probadla que es muy fácil y rápida de hacer y el resultado como siempre de diez.
La segunda receta nos la ha dejado Silvia del blog Mis cosillas de cocina y es una ensalada de trigo fresco. La probaré porque nunca he hecho una ensalada con trigo, así que me la apunto.
Desde La cocina de Masito nos enseñan a preparar una ensalada de frutas con gulas y gambones. Esta se la prepararé a mi marido que le encantan las gulas, casi seguro que le encantará.
Para no poner tantas ensaladas he decidido poner en medio un postre también ligero, que ya sabemos que a casi todos nos va el dulce, así que este postre nos lo ha dejado Maribel de Una pizca de hogar y es un semi frío de queso y frutos rojos, una excelente opción si queremos comer dulce y no inflarnos a calorías.
Gloria, de Cocinar con amigos nos trae una ensalada muy típica de esta temporada, una ensalada con granada. Me gustan mucho los platos que combinan los sabores dulces y salados y aprovechando que ahora puedo comprar granadas, la haré.
Pedro, de Recetas de casa nos explica cómo preparar un Carpaccio de ternera en ensalada, otra ensalada genial y diferente a las que estamos acostumbrados a comer a diario.
Espero que os haya gustado esta recopilación de recetas ligeras.
Si queréis seguir mis publicaciones podéis hacerlo en mi página de Facebook.
Recordad que para poder ver las recetas tenéis que pinchar sobre el enlace que está coloreado de azul.