Aunque algunas veces nos parece complicado manipular la pasta filo porque enseguida se seca y se rompe, vale la pena preparar recetas con ella. Podemos conseguir divertidos aperitivos y platos muy originales que sorprenderán a nuestros invitados. Quiero mostraros algunos de los mucho que hay en la Red Facilísimo que seguro que os gustan tanto como a mi.
A mi sobre todo me gusta utilizar la pasta filo para preparar aperitivos y sorprender a mis invitados. En mi blog Saca el Cucharón os enseño a preparar estos ricos Saquitos de sepia y gambas.
Lo mejor que tiene la pasta filo es que lo puedes dar la forma que quieras y rellenarlo de lo que mas te guste, como este Pastel de pasta filo relleno de carne y queso que prepara Las recetas de clavo y canela.
La textura de esta masa queda tan crujiente que estas Tostas de pasta filo con pera, ibérico y rúcula con salsa de mostaza antigua son un aperitivo espectacular que nos prepara 2 Mandarinas en mi cocina.
También me ha encantado y me ha parecido súper original esta rica Tarta hojaldrada de hortalizas en pasta filo. La podemos encontrar en el blog Dulce de limón, veréis que fácil de hacer para la comida o la cena.
Myriam de Como agua para chocolate nos ha preparado este Otoño este delicioso Pastel de pollo y champiñones con pasta filo que le ha quedado maravilloso. Es muy sencillo, pasar a comprobarlo.
Y para terminar, una delicia, que sorprende por en contraste de sabores. La receta de Entre 3 fogones de Berenjenas y cebolla caramelizada entre pasta filo te dan ganas de pegarle un bocado según ves la foto.
Espero que os haya gustado el recopilatorio y sobre todo os haya dado ideas para utilizar la pasta filo. En mi blog Saca el Cucharón podéis encontrar muchas y variadas recetas. Y también os invito a seguirme en Facebook.