El salmón es un alimento muy nutritivo, su grasa es rica en omega-3 que nos ayuda a disminuir nuestros niveles de colesterol y a cuidar de nuestro corazón. El salmón es fuente de magnesio y yodo, y nos aporta hidratos de carbono, proteínas e importante cantidades de calcio. Esta son solo unas poquitas de todas sus propiedades y beneficios.
Además en el mercado lo podemos encontrar siempre a muy buen precio. No podemos pedir más.
Por eso, os voy a enseñar unas fantástica recetas de compañeros de la Red Facilisimo en las que podemos emplear el salmón fresco, que seguro os van a encantar.
SALMÓN GLASEADO CON MIEL Y CÍTRICOS
En mi blog Saca el Cucharón podréis encontrar esta receta de salmón muy fácil de preparar pero llena de sabor gracias a la miel, la naranja, y el limón.
Dejaremos macerando nuestras rodajas de salmón con la miel, orégano y con la ralladura y el zumo de los cítricos durante 1 hora. Luego solo tendremos que pasarlo por la plancha o el grill, untándolo poco a poco con la maceración.
VER RECETA.
ENSALADA TEMPLADA DE SALMÓN FRESCO Y GERMINADOS
En el blog A “Cocinear” podemos encontrar esta estupenda ensalada aderezada con una vinagreta de mostaza y miel.
Utilizaremos lechuga, espárragos, tomates cherry y germinados. Añadiremos el salmón cortados en taquitos y pasado antes por la plancha. Y terminaremos regando la ensalada con la vinagreta preparada con aceite, vinagre, sal, eneldo, 1 cucharada de mostaza y una cucharada de miel.
VER RECETA.
BIZCOCHITOS DE SALMÓN CON QUESO PARMESANO
En el blog Galeteria podemos ver estos originales y estupendos aperitivos, además es una receta ideal para los más pequeños de la casa.
Es muy fácil de preparar, utilizaremos los ingredientes normales para preparar un bizcocho, al que añadiremos sal, pimienta, salmón cortado en dados muy pequeños y queso parmesano. Repartiremos la masa en moldes pequeños y los tendremos listos en 10 o 15 minutos, después de hornear a 180 grados.
VER RECETA
TALLARINES CON SALMÓN, PUERRO CONFITADO Y PESTO DE ENELDO
Si queremos un plato bien completo, este del blog Per sucar-hi pa es ideal.
Nos enseña a preparar pasta fresca con harina, 2 huevos, una pizca de sal y aceite.
También prepara para este plato un pesto sustituyendo la albahaca por eneldo. Batiremos el eneldo escaldado, los ajos blanqueados, los piñones tostados, queso parmesano y aceite de oliva.
Junto con la pasta irán unos puerros confitados en aceite de oliva virgen extra a 70 grados durante 30 minutos y una brunoise con pimiento rojo, berenjena, calabacín y zanahoria.
Y para terminar no puede faltar el salmón, que pasaremos por la plancha y colocaremos fileteado sin espinas, ni piel.
VER RECETA
Espero que os gusten estas 4 recetas con salmón fresco y podáis disfrutar de ellas.
Solo me queda invitaros a visitar mi blog Saca el Cucharón y mi pagina de Facebook.
Un saludo.