Volviendo a nuestra receta de salmón marinado de hoy, debo deciros que era la primera vez que yo lo preparaba, y lo hice casi convencida de que algo me saldría mal. Sin embargo, os juro que fue sencillísimo y el resultado no podía estar más delicioso. Como referencia, tomé la receta de Bruno Oteiza en Hogar Útil.
Ingredientes:
Dos rodajas de salmón
Una cucharadita de eneldo seco
Una naranja
Un limón
100 gr. de sal
100 gr. de azúcar
Miel
Pimienta molida
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Preparación:
Lo primero que hacemos es preparar el marinado. Mezclamos en un recipiente la sal, el azúcar, la ralladura de la naranja, la ralladura del limón y el eneldo. Mezclamos bien. Embadurnamos las rodajas de salmón (sin piel) con miel y espolvoreamos un poco de pimienta. Hundimos el salmón en la mezcla del marinado de modo que los lomos queden bien cubiertos. Podemos hacerlo en un recipiente ajustado que cubrimos con film transparente, en una bolsa de envasado al vacío o en un envase con tapa en el que queden muy apretados los lomos con el marinado. Introducimos en la nevera un mínimo de dos horas.
Pasadas dos horas, sacamos los lomos y los aclaramos con agua para limpiarles la costra de sal. Ponemos sobre un paño o papel absorbente para secar la humedad, y ¡listo! En mi caso, para servir, aliñé con un poco de eneldo, aceite de oliva y vinagre de Jerez el salmón. Además, escurrí el zumo de media naranja sobre el pescado. Acompañé de espárragos a la plancha con sal y de una salsa de mostaza y miel, deliciosa.
Os recomiendo que probéis esta receta. No puede ser más fácil y más deliciosa. ¡Y no tenéis ni que encender la cocina!
Fotos: Isabel Escauriaza para Ebom
The post Salmón marinado a la naranja appeared first on Ebom.