Algunos de los elementos más importantes en la cocina son los condimentos y las especias. Son el alma de los platillos y lo que le da a las comidas ese sabor que las caracteriza y que convierte al plato más común en algo extraordinario. A continuación te presentamos los 7 condimentos esenciales en tu cocina que no deben faltar y que revolucionarán por completo tu arte culinario.
Salsa de soya
En general, se suele asociar la salsa de soya con las comidas orientales, especialmente con la comida china y la japonesa. Y no es para menos: tuvo su origen en China hace más de dos mil años y está entre los condimentos más antiguos del mundo. La salsa de soya es uno de los 7 condimentos esenciales en tu cocina por su enorme versatilidad: sirve tanto para preparar y marinar los ingredientes, como para el proceso de cocción o para darle el último toque al plato, realzando el sabor de los alimentos y aportando el propio. Queda perfecta con cualquier tipo de platillo: pastas, arroces, legumbres, ensaladas e incluso verduras al vapor o a la plancha. La salsa de soya no debe faltar nunca en tu cocina para darle un toque muy especial a todas tus comidas.
Provenzal
La salsa provenzal es el resultado de la mezcla de ajo picado, perejil picado y aceite. Esta sencilla preparación es uno de los condimentos esenciales en tu cocina, ya que la podrás agregar a una gran variedad de alimentos y preparaciones, tanto crudas como cocidas, y ¡queda fantástica! La salsa provenzal se suele adquirir deshidratada, lo cual permite que la puedas conservar en tu especiero por tiempo indefinido. Es ideal para las personas que tienen poca tolerancia al ajo, ya que le aporta a las comidas ese sabor y aroma sin el riesgo de los problemas digestivos que pueda traer el ajo natural.
Curry ahumado
El curry es una mezcla de especias que tiene su origen en el tradicional masala indio y que se comenzó a difundir por Europa durante el siglo XVIII. Se trata de uno de los condimentos esenciales en tu cocina, proviene de la gastronomía asiática, y se usa especialmente en estofados, arroces y verduras. El curry, nombre que le dieron en Europa, se ha extendido por todo el mundo y hoy en día tiene muchas variantes. La variante que te recomendamos en esta ocasión es el curry ahumado, una mezcla de especias que tiene, además, un profundo sabor ahumado y dulzón. Es ideal para acompañar pastas y arroces e incluso salteados de verduras. Incorpora el curry ahumado a tus comidas y dale un sabor diferente a tus platos cotidianos.
Salsa Sriracha
De origen tailandés, la salsa Sriracha es una joya especialmente apreciada por los amantes del picante. Comenzó como un producto destinado a la gastronomía autóctona tailandesa, pero pronto se hizo tan famosa que se convirtió en uno aderezo de importancia nacional y, con el tiempo, uno de los condimentos esenciales en tu cocina. Hoy en día, la salsa Sriracha es una de las salsas picantes más populares, ya que se adapta perfectamente a toda clase de platillos. Ideal para usar en ensaladas, dips para botana, papas, palomitas, sándwiches y toda clase de preparaciones más o menos elaboradas, la salsa Sriracha ha conquistado el corazón del mundo entero. Es picante pero no tanto, y tiene además un sabor ligeramente dulce y avinagrado que le da mucho carácter y presencia. No dudes en incorporar la salsa Sriracha a tu vida y verás cómo se convierte en una pieza clave en tus comidas.
Ajo en polvo
El ajo en polvo seguramente ya es uno de los condimentos esenciales en tu cocina, porque no solamente le da a tus comidas un sabor y un aroma intensos, sino que también tiene excelentes beneficios nutricionales. En efecto, el ajo en polvo es tan nutritivo como el ajo natural: ayuda a reducir el colesterol, fortalece el sistema inmunológico y colabora con la salud cardiovascular, entre muchos otros. En tu cocina, el ajo en polvo aportará las mismas propiedades culinarias del ajo natural, con el beneficio de que podrás evitar la tarea de picar ajo y también las molestias estomacales que pudiera traer. Podrás utilizar ajo en polvo en todas tus recetas y disfrutar de su exquisito sabor así como también de sus propiedades saludables.
Canela
No solamente de salados vive la gente. Si gustas de la repostería, la canela es uno de los condimentos esenciales en tu cocina. ¿Cuántas veces has tenido que preparar un budín para una visita inesperada? La canela realzará el aroma de tus panes dulces y pasteles frutales, ya que combina perfectamente con frutas como la manzana y la pera. Apenas una cucharadita de canela le aportará mayor intensidad a cualquier masa dulce, además del aroma único que tiene esta especia. Y lo mejor de todo es que también tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y expectorantes. ¡Toda una joya del mundo de la repostería!
Pimentón dulce
El pimentón es una especia que se obtiene a partir del pimiento rojo disecado. En especial, el pimentón dulce se obtiene de una variedad particular de pimiento llamada Capsicum annum, el cual se deja secar y luego se muele, obteniéndose un polvo de color rojo intenso muy valorado en gastronomías como la mediterránea, la mexicana y la centroamericana. Se trata de uno de los condimentos esenciales en tu cocina que no te puede faltar, ya que otorga un aroma dulce, suave y además aporta color a las comidas. Su función es principalmente aromática, ya que su sabor es muy tenue y nada picante, como otros tipos de pimentón. Es una especia que no puede faltar en platos como estofados, salsas de tomate, empanadas y guisos de toca clase. Dale a tus comidas un toque dulce y sutil que realzará los sabores y los aromas.
Estos son los 7 condimentos esenciales en tu cocina que no deben faltar. Incorpóralos y verás cómo todas tus preparaciones adquieren mayor sabor, color y aroma, además de que te ayudarán a disminuir tu consumo de sal.
¡Deléitate y deleita a todos con los platos de siempre preparados de una manera muy especial!
The post 7 condimentos esenciales en tu cocina que no deben faltar appeared first on Cocina Todo.