1.- Clásicos dónde los haya: la sopa de cebolla como la de Mandarinas y Miel, sencilla, apetitosa y que nos ha reconfortado tantas noches de invierno.
2.- Los encebollados (lomo, pollo, bacalao, etc.) son otra opción de dar protagonismo a la cebolla. Yo me he decantado un plato MUY gaditano como es el atún encebollado del que tenemos esta versión en La cocina según Ereaga.
3.- Se ha puesto muy de moda la cebolla caramelizada lo que permite que sea la estrella de la elaboración. Para mi gusto particular la cebolla caramelizada va de ensueño con el foie, como este medallón de foie con cebolla caramelizada y boletus laminados de tapas2punto0.
4.- Eso de "contigo pan y cebolla" lo vamos a cambiar por "contigo pan de cebolla", y ya que ayer hablé de pan, este pan de cebolla de Blinky nos viene como anillo al dedo.
5.- También podemos guisar nuestro platos "a la lionesa", es decir, un encebollado a la francesa con mantequilla y reducción de vino blanco como este solomillo a la lionesa de finas hierbas que hice ayer.
6.- También podemos tener un entrante o un picoteo bastante lucido con la cebolla de protagonista como en este hojaldre con cebolla y queso de cabra de La Cocina de Consu.
7.- ¿Y qué me decís de los aros de cebolla de toda la vida? Mirad los del blog Así se come en Granada. A mí se me hace la boca agua.