A continuación 8 deliciosas y originales recetas de pizzas de la mano de grandes cocineros:
Como decíamos, las pizzas clásicas son redondas y planas, pero ¿y si con la masa hacemos bolas y después las rellenamos de nuestros ingredientes favoritos? Pues que conseguimos una "pizza bolas" de lo más original. Ideal para coger con las manos y mojar bien en una rica salsa de tomate. En La cuchara azul vemos como hacerlo paso a paso.
De nuevo tenemos nuestra masa de pizza preparada, ahora tenemos dos opciones:
1ª una pizza aburrida
2ª una pizza en espiral que nos enseña a hacer Y ahora que cocino?
Como aperitivo y picoteo es una opción estupenda, no os parece?
Y dejando de lado la forma de la pizza, pasamos a la masa. La clásica es deliciosa por supuesto, pero como en la variedad está el gusto Paulina cocina nos enseña a hacer su Pizza verde. Una masa hecha con espinacas y que tiene que estar genial. Además así engañamos a los peques, y no tan peques, de la casa para que coman un poquito más de verduras.
Y si en vez de usar la masa de pizza, hacemos una base con verdura? Una pizza de coliflor. Ésto es lo que hacen en Tapitas y Postres. Ideal para los que queremos reducir calorías y para seguir con nuestras mentirijillas en cuanto a consumir verduras se trata. Eso si, la autora del blog no consigue engañar a su hijo..A ver si nosotros tenemos mas suerte.
Y sigamos con pizzas originales, porque esto se está poniendo interesante. Pizzas gofre!!! Si yo también he puesto cara de poker. Pero en La cocina de Virtu se atreven con ello, y seguro que con mucho acierto porque me parece una idea genial. Un poquito de salsa para mojar y lista la cena!!! Virtu, yo aún me resisto a comprar gofrera, pero sé que algún día caeré... ;)
Otra alternativa a la masa de pizza es la masa de hojaldre. No siempre tenemos tiempo de preparar la masa, o ganas...pero si tenemos una lámina de hojaldre en la nevera problema resuelto. Hogar diez nos enseña lo bien que puede quedar una pizza de hojaldre.
Pero tranquilos, que si no tenéis ni masa de pizza,ni masa de hojaldre, ni ganas de hacer nada... Pues nos hacemos unas pizzas con pasta filo, porque como somos muy prevenidos alguna masa siempre tenemos en la nevera verdad?
En Disfrutando de la cocina nos cuentan que las mini pizzas de pasta filo son perfectas para un aperitivo, y que razón tienen. Nos hacemos unas hornadas con diferentes rellenos y tenemos el éxito asegurado. Además tienen una pinta de lo más ligeras.
Y por último, y no por ello peor receta, estas mini pizzas de trigueros con queso brie y menta fresca. Toma yá!! Una de mis favoritas, tienen una pinta deliciosa. La autora del blog Chup Chup Chup (me encanta el nombre jeje) hace estas pizzas que ademas le quedan super monas. Un blog estupendo al que recomiendo echar un vistazo.
Y esto se acabó... Una pena, pero ahora ya sabemos que que para hacer una pizza no hay límites y que se puede hacer con cualquier cosa.
Espero que os haya gustado la selección tanto como a mí hacer esta recopilación.
Un saludo desde La cuchara azul :)