Hola a todos!!
La cocina italiana, como toda la cocina mediterránea, tiene mucha variedad en sus platos y refleja toda la tradición culinaria de sus regiones. Conocida mundialmente e imitada en sus platos más famosos como la pizza, el risotto y la pasta.
No podía dejar pasar la oportunidad de dar un homenaje a esta gran cocina de tradición y grandes sabores, así que he organizado junto con mis compañeros de Red, una selección de recetas de la cocina italiana populares de su gastronomía.
Esperamos que os guste y disfrutéis tanto como nosotros cocinando estos maravillosas recetas de la cocina italiana!
Comencemos pues, .. (Para ver la receta pincha en su nombre)
Iniciamos estas recetas de la cocina italiana, de la mano de Pablo y Marisela de Y ahora qué cocino?, con una ensalada Caprese, muy popular en Italia y que representa con sus colores a la bandera italiana. Receta fácil y muy rápida de hacer!
Como receta tradicional no podía faltar en esta selección el Ossobuco a la milanesa con gremolata, un guiso potente de ternera hecho a fuego lento para que conserve toda su esencia, originario de Milán (Lombardía). Y este plato tan sustancioso nos lo prepara Pilar en su blog Per sucar-hi pa. Buenísimo, no dejéis de prepararlo!
Seguimos con Patricia de Patty's cake , que nos trae unos arancini de gambas con mayonesa picante, aptas para los más pequeños de la casa y también para llevar al trabajo, al campo... Un aperitivo o primer plato muy sabroso de origen siciliano, que se come de un bocado!
Continuamos con otro aperitivo o entrante muy conocido, mozzarella in carrozza, un plato muy fácil y económico, que Juanan de Cuuking nos explica de una forma muy clara. Mmmm... qué buenas!!
A mí me encanta la pasta fresca, tan delicada... y acompañarla de una salsa ligera aromatizada, y para ello, una servidora, desde mi blog TodoCooking, os enseño a preparar una lasaña tibia de raviolis de boletus con pesto rojo siciliano de tomates frescos. Una receta fácil y muy sabrosa!
Un plato muy tradicional de la cocina italiana y también relacionado con la pizza, es la focaccia: pan plano cubierto con hierbas y otros productos. Rosa desde su blog La rosa dulce, nos presenta una focaccia de huevos, bacon y champiñones muy completa. Probadla y ya me decís!
El plato con el que nos deleita esta vez, Lila de La cocina de Lila, es muy familiar y tradicional que se sirve muy caliente, se trata de la Parmigiana di melanzane (Berenjenas a la parmesana) típico de la Campania, y dispuesto en capas como una lasaña. Si te gusta el queso y las berenjenas..ya sabes!
Seguimos con otro plato de pasta, porque sé que os gusta, y Gloria nos prepara unos espaguettis all'amatriciana desde su blog Cocinar con amigos. Un plato típico de la región de Lacio, Amatrice más concretamente, sabroso y con un toque picante!
Y para finalizar, desde su blog Il prezzemolo tritato (perejil picado), Vanessa nos remata esta gran selección de platos italianos con unos chiferotti rigati con pomodorini e basilico, plato de su pareja medio italiana. Una receta de pasta muy fresca tan apetecible ahora en verano!
Y hasta aquí os puedo leer...pero no desesperéis que habrá mucho más... ya que estamos mis compis y yo, repletos de recetas italianas buenísimas y deseando compartirlas con todos vosotros!!
Así que, muchas gracias por leernos siempre y estar ahí, apoyándonos con vuestros comentarios!!
Besos! Noemí
PD. Estos colaborativos no serían posible sin la valiosa ayuda de mis compañeros cocineros. Gracias siempre!!
Y no os olvidéis que podéis seguirme también en..