- INGREDIENTES
½ taza de quinoa seca, pre-lavada
1 taza de agua
1 taza de lentejas cocidas verdes , bien escurridas
¼ de taza de pimiento rojo cortado en cubitos
½ taza de cebolla picada
2 dientes de ajo picados
½ taza de pan rallado
(añadir más pan rallado si las albóndigas no están firmes )
¼ de taza de queso parmesano recién rallado
- 1 cucharada de hojas de perejil recién picado 1 cucharada de orégano fresco picadoPimienta negra 1/2 cucharadita recién molidaSal marina a gusto¼ de cucharadita de pimienta de cayena1 clara de huevo 3 cucharadas de aceite de olivaPREPARACiÓN
- Pon la quinoa y el agua en una una olla mediana y lleva a ebullición. Reduce el fuego y continua la cocción 15 minutos o hasta que el agua se absorba por completo. Mientras tanto, en una sartén grande antiadherente agrega 1 cucharada de aceite de oliva saltea la cebolla picada y el pimiento hasta que estén tiernos , aproximadamente unos 4 minutos ,luego agrega el ajo, el perejil y el orégano y sofríe un minuto más.Retira la quinoa del fuego y dejar reposar 10 minutos y presiona con papel de cocina para quitarle el agua sobrante. En un bol grande, mezcla la cebolla salteada, el ajo, el perejil y el orégano junto con el resto de los ingredientes, excepto el aceite. Usa un machacador de patatas o un tenedor y machaca los ingredientes hasta que las lentejas estén bien triturados. Utilizando tus manos, da forma a las albóndigas, luego las cubres y las pones en la nevera alrededor de 2 horas.
Calienta el aceite y luego baja a temperatura media, fríe las albóndigas hasta que estén doradas y las escurres bien en papel de cocina.
Puedes bañar las albóndigas en una salsa de tomate con albahaca o salsa barbacoa
Nos puedes seguir en info@elartedevivir.es /www.elartedevivir.es /www.elartedevivirespana.wordpress.com /
facebook.com/fundacionelartedevivirespana