Ingredientes para 4 comensales
Carne de ternera 750 gr. jamón serrano 50 gr. huevo 2 unidades cebola pequeña 2 unidades pan rallado 2 cucharadas jerez seco 1/2 de taza caldo de carne 1 taza aceite de oliva 6 cucharadas harina 2 cucharadas sal pimienta molida perejil picado 1 cucharadaPelamos y picamos finamente 1 cebolla y el jamón.
Ponemos la carne picada en un cuenco y agregamos la cebolla, el jamón, los huevos batidos y 1 cucharada de pan rallado. Sazonamos, teniendo siempre en cuenta el jamón, y trabajamos la masa con las manos.
Ponemos en una taza harina y pan rallado a partes iguales. Cogemos un poco de la masa con una cuchara, la echamos en la taza y la movemos hasta formar una albóndiga rebozada. Repetimos la misma operación hasta terminar la masa.
A continuación, calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las albóndigas, hasta que estén hechas por dentro y doraditas por fuera. Las sacamos con una espumadera y las colocamos en una cazuela.
Picamos la cebolla restante y la rehogamos en 3 cucharadas del aceite de freír las albóndigas. Añadimos 1 cucharada de harina, el jerez y el caldo. Rectificamos la sal y damos un hervor.
Colamos la salsa y la vertemos sobre las albóndigas. Por último, cocinamos a fuego lento unos 15 minutos y servimos espolvoreadas con el perejil.
Fuente: Cocinavino.com