Angel Food Cake de limón y frutos rojos, una nueva receta para continuar con este especial maravilloso que está siendo un éxito, y es que no hay bizcocho más delicioso y esponjoso que éste. Si queréis seguir más recetas de este especial podéis verlas aquí, aquí y aquí…
Estas recetas están hechas con moldes de 25 cm. de diámetro y siempre utilizando los moldes propios para esta clase de bizcochos, recordad que nunca se engrasan, ya que la idea es que la masa del bizcocho se “agarre” a las paredes del molde, para desmoldarlos siempre hay que esperar una hora al menos y colocarlos boca abajo sobre una rejilla.
Angel Food Cake de limón y frutos rojos
Raciones: 12-16
Hora: 50 mins
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes para elaborar el Angel Food Cake de limón y frutos rojos
12 claras de huevo
125 gr. de harina
435 gr. de azúcar blanco
Un cuarto de cdta de sal
Una cdta de cremor tártaro
Ralladura de un limón
Esencia de limón (opcional)
Para la decoración
Nata montada
Frutos rojos frescos y lavados
Elaboración de Angel Food Cake de limón y frutos rojos
En primer lugar precalentamos el horno a 170ºC. Tamizamos la harina tres o cuatro veces, hasta dejarla lo más fina posible, y reservamos. En el bol de la batidora o robot de cocina, batimos las claras a velocidad baja, junto con la pizca de sal y el cremor tártaro. Así que las claras comiencen a espumar aumentaremos la velocidad y seguiremos batiendo hasta obtener picos firmes. Agregamos poco a poco el azúcar sin dejarde batir, la ralladura de limón y unas gotas de esencia de limón si queremos potenciar aún más el sabor, y seguimos batiendo hasta obtener un merengue muy firme y muy brillante.
Agregamos la harina en tres veces, y siempre con mucha delicadeza, con movimientos suaves y envolventes con la ayuda de una espátula hasta integrarla por completo. Vertemos la la masa en un molde para Angel Food Cake sin engrasar, lo llevamos al horno durante 40-50 minutos, no es necesario más tiempo.
Pasado este tiempo, sacamos el molde del horno con mucho cuidado y lo dejamos enfriar por completo boca abajo durante una hora aproximadamente. Para desmoldarlo necesitaremos la ayuda de una espátula y lo haremos con mucho cuidado de no partirlo.
Para la decoración, montaremos la nata hasta que esté firme y con una espátula la extenderemos suavemente alrededor de todo nuestro bizcocho, después adornaremos nuestro Angel Food Cake con nuestros frutos rojos preferidos.
Feliz día cherryseguidores…
.