¿Conocéis el coulant o volcán ? Es un postre irresistible, como un volcán e erupción de delicioso chocolate. ¿Pero y sustituimos el chocolate por el irresistible y pecaminoso dulce de leche? ¡Pues vamos,entonces ya es un irresistible pecado al que no os podréis resistir!
Y lo mejor es que este postre es muy sencillo de hacer y además como se hornea congelado, siempre podéis tener uno a mano para quitaros el antojo.
¿Os apuntáis a probarlo?
Ingredientes:
350gr. de dulce de leche
4 huevos
75gr de harina
125 gramos de mantequilla
Preparación:
En un pequeño cuenco poner el dulce de leche y mantequilla, llevar unos segundos al microondas, y cuando esté fundida la mantequilla removerlo bien. Verter la crema de dulce de leche en otro bol más grande y batir bien hasta que quede totalmente homogénea.
Ahora vamos a agregar los 4 huevos, uno a uno y batiendo bien después de cada adición , una vez integrados agregamos la harina bien tamizada y mezclamos con el batidor hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Verter la mezcla en flaneras, previamente untadas con mantequilla y espolvoreadas con harina, hasta que llegue a las 3/4 partes de la flanera. Y para que este postre quede perfecto, congelar unas 4-6 horas mínimo hasta que endurezca.
Ahora vamos a hornearlos, cada horno es un mundo pero a mi me ha funcionado muy bien así. Metemos la flanera a 200ºC y horneamos durante 15 minutos con aire o turbo. Una vez que veamos que se ha formado el bizcochito, suele ser por el minuto 10, quitar el aire y dejar solo calor arriba y abajo.
Una vez horneado desmoldar con cuidado en un plato y servir con nuestro topping favorito, en mi caso azúcar glass y fresas.
¡Y ahora a disfrutar de este pecado porque nosotros nos lo merecemos!
¿Que me decís? Os ha gustado la receta? Y si sois del coulant de chocolate no os preocupeis porque también tengo la receta del coulant de chocolate perfecto que puedes ver en mi blog pinchando aquí o en el siguiente vídeo:
Espero que os haya gustado la receta y la disfruteís, y recordad que os espero en mi canal de youtube con otras deliciosas recetas o directamente en mi blog la cocina fácil de Lara