Existen un sinnúmero de ricas versiones y muchas recetas para pancakes de muchos tipos y gustos, sin embargo, muchos queremos saber cómo hacer pancakes que nos queden igual que en los restaurantes. Y ahí está el detalle.
Esta receta es de las más sencillas que conozco, pero es la base con la que puedes hacer muchas variaciones de receta de pancakes de forma fácil. Solo tienes que agregar los ingredientes que te gusten y ya está.
Ingredientes para hacer pancakes
250 gr. De harina blanca
5 huevos
1 cucharadita de bicarbonado de sodio
300 ml. De Leche entera
2 Cucharaditas de jarabe de azúcar (o azúcar)
2 cucharaditas de mantequilla derretida
1 Cucharadita de extracto de vainilla
Preparacion de los Pancakes
Agregamos los ingredientes secos: harina, azúcar, bicarbonato de sodio. Mezclamos y agregamos la leche, mezclando hasta que se integren perfectamente. Enseguida agregamos una por una las yemas de huevos sin dejar de batir. Mezclar muy bien, hasta que quede una maza homogénea. Reservar por unos 3 minutos
Las claras de huevo las vamos a batir hasta que lleguemos a punto de turrón. Agregamos una cucharada a la amasa y batimos hasta integrar bien. Seguimos agregando las claras batidas, cucharada por cucharada hasta haber integrado todas las claras.
Derretimos la mantequilla y la incorporamos a la mezcla, agregamos el extracto de vainilla, y batimos hasta que se integre perfectamente a la masa.
Precalentamos una sartén y agregamos un poco de mantequilla. Agregamos una porción de masa y cocinamos a fuego medio hasta que empiece a solidificarse la superficie. Volteamos y cocemos por el otro lado.
Sacamos del sartén y agregamos un cuadrito de mantequilla. Servimos y lo acompañamos con miel de maple, con mermelada, o jarabe. Que los disfrute.
¿Viste que fáciles son de hacer? Lo ideal es tomarlas templadas, también podéis acompañar con una bola de helado, ¡es el desayuno ideal de domingo!
Las Pancakes son muy versátiles, las pueden versionar como quieran, de hecho hay muchas versiones de estas tortitas o pancakes saludables, pero les aseguro, así modifiquen los ingredientes este sigue siendo un desayuno o snak perfecto.