comunidades

Pancakes VS Tortitas | Aprende a diferenciarlas y cómo hacer todas las clases de tortitas

Pancakes


Pancakes

Los pancakes no son lo mismo que las tortitas y hoy vas a aprender a diferenciarlos:



Los pancakes es lo que habitualmente se conoce como "tortitas americanas".

Los pancakes son más pequeños esponjosos y gruesos que las tortitas.

Los pancakes suelen acompañarse de sirope jarabe de arce o dulce de leche.

Pancakes faciles | Receta pancakes | receta tortitas americanas


200gr de leche

200gr de harina

10gr de levadura

2 huevos

40gr de azúcar

una cucharadita de sal

1 cucharada de extracto de vainilla

30gr de mantequilla

Cómo hacer pancakes | como hacer tortitas americanas


Bate los huevos y agrega la leche, vainilla, y mantequilla derretida.

Añade los ingredientes sólidos tamizados es decir la harina, junto con la sal y el azúcar

Ve realizando cada una de las tortitas en una sartén o plancha caliente dando la vuelta una vez empiecen a salir las famosas burbujitas.

Tortitas americanas | Tortitas americanas esponjosas

Seguro que no te resulta raro haber visto en más de una película americana un buen desayuno con tortitas o panqueques.



En las pelis americanas también hay siempre bacon crujiente y crema de cacahuete.



mermelada fresa




En la receta de hoy, añado a la masa de las tortitas 3 cucharadas de mermelada de fresa de la marca "Helios", que tiene un concepto único ya que casi es fruta para untar elaborada con 250gr de fresas ecológicas de origen local. Producto de la caja mensual "Degustabox*"

degustabox 2022




*Código de descuento FT7EF para tu primera caja a un precio de 7,99€

Tortitas


Receta fácil tortitas |Tortitas esponjosas A diferencia con las pancakes o tortitas americanas:

El tamaño de las tortitas se encuentra entre un crepe que suelen ser más grandes y un pancakes que son más pequeños.

Las tortitas se suelen acompañar de mermelada o nata montada (crema de leche).

Es bastante común que las tortitas se realicen en versión salada.

A continuación aprenderás a realizar la receta tortitas, que perfectamente puedes adaptar para hacer tortitas para dos!! ¡¡Verás como hacer tortitas es más fácil de lo que piensas!!




A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese:
Recetas de tortitas

Tortitas thermomix | Pancakes thermomix | Tortitas americanas thermomix

Tortitas sin levadura

Tortitas sin mantequilla




Recetas de tortitas


Recetas de tortitas

Además de los pancakes y las tortitas tradicionales, hoy en día podemos encontrar multitud de variedad en los ingredientes, adaptándolos a las intolerancias o gustos, y en la manera de realizar este fantástico desayuno o merienda.

A continuación, vas a aprender la receta de las Tortitas en Thermomix, y la receta de Tortitas sin levadura o sin mantequilla.




Tortitas thermomix | Pancakes thermomix | Tortitas americanas thermomix

Las ventajas de renacer realidad tortitas americanas con thermomix es que quedan muy esponjosas y la masa se realiza en unos pocos segundos.

Lo habitual es hacer las tortitas de unos 10 centímetros de diámetro y servir realizando una pequeña torre de unos cuatro tortitas añadiendo jarabe de arce por encima o cualquier tipo de sirope o miel e incluso chocolate un mermelada.

Tortitas receta thermomix



200gr de leche

200gr de harina

8gr de levadura

2 huevos

30gr de azúcar

una cucharadita de sal

30gr de mantequilla

Receta tortitas thermomix



Derrite la mantequilla a 70 grados velocidad 1 añadiéndola en el propio barro.

Agrega los huevos, la leche, el azúcar, la sal y la harina con la levadura mezclando todo a velocidad 5.

Utiliza una retener antiadherente para evitar tener que utilizar aceite a la hora de realizar por tortitas americanas. Calienta a fuego medio y una vez que esté caliente ve añadiendo porciones de masa del tamaño que desees. Tendrás que fijarte en pelotas empiece a generar unas burbujas y es en ese momento en el que debes darle la vuelta y cocinarlas unos 20 segundos.




Tortitas thermomix


Tortitas sin levadura

Si de repente se tan antojado unas tortitas para desayunar o merendar y te has quedado sin levadura en casa puedes realizar estos panqueques igual de ricos aunque un poco menos esponjosas.

Es gran secreto para realizar unas tortitas sin levadura que parezcan como las habituales es la de montar las claras de los huevos ya que así la masa coge muchísimo más aire y quedan muy esponjosas.

Otro punto a tener en cuenta es que debes añadir la harina tamizada junto con la sal y el azúcar para que una vez estén montadas las claras no bajen al añadir los ingredientes sólidos.

Receta tortitas sin levadura



250gr de leche

250gr de harina

2 huevos

30gr de azúcar

una cucharadita de sal

30gr de mantequilla

Como hacer tortitas sin levadura



Separa las yemas de las claras de los huevos y monta las claras a punto de nieve.

Añade los ingredientes sólidos tamizados es decir la harina junto con la sal y el azúcar

Mezcla la mantequilla derretida junto con las yemas y la leche y mezcla bien evitando grumos. Añade a la mezcla de las claras junto con el harina poco a poco envolviendo con movimientos envolventes intentando evitar que las claras se bajen.

Ve realizando cada una de las tortitas en una sartén o plancha caliente dando la vuelta una vez empiecen a salir las famosas burbujitas.


Tortitas sin levadura


Tortitas sin mantequilla

Si lo que quieres es conseguir una receta más ligera evitando el uso de la mantequilla también puedes realizarlos sin ningún esfuerzo.

Para esta receta tienes dos opciones o bien sustituir la mantequilla por aceite de oliva o bien puedes omitirlo reemplazando por leche.

Receta tortitas sin mantequilla



250gr de leche

250gr de harina

8gr de levadura

2 huevos

30gr de azúcar

una cucharadita de sal

30gr de aceite de oliva

Como hacer tortitas sin mantequilla



Bate los huevos.

Añade los ingredientes sólidos tamizados es decir la harina junto con la sal y el azúcar

Mezcla el aceite junto con la masa anterior.

Ve realizando cada una de las tortitas en una sartén o plancha caliente dando la vuelta una vez empiecen a salir las famosas burbujitas.

Se utilizas aceite de oliva procura que no sea virgen extra ya que tiene un sabor más intenso.
¿Te ha gustado la receta? pues...anímate a hacerla y...¡¡etiquétame en Instagram @decorecetas para mostrarme tu apoyo y que siga subiendo contenido!!

¡¡Un abrazo!!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dulces meriendas postres ...

Tortitas Americanas o Pancakes Las Tortitas Americanas o Pancakes un una receta clásica muy conocida y muy fácil de preparar. Las puedes acompañar con sirope de arce, con sirope de chocolate, miel.... Ingredientes (6 unidades) 2 huevos 200 gr. de harina 1 pizca de sal 200 ml. de leche 1 cucharada de aceite de oliva o girasol 1 cucharada de azúcar (30 gr. ) 12 gr. de levadura en polvo 1 cucharda de ...

Sin categoría bollería casera hot cakes ...

Para 8 pancakes Los pancakes o tortitas americanas (también llamados hot cakes) son un desayuno sencillo y maravilloso. Una manera de comer bollería casera recién hecha sin salir de casa y sin recurrir a la bollería industrial. Los solemos ver en las películas americanas y sólo viendo lo fácil que los preparan y la gran variedad de maneras de decorarlos, a uno le entran ganas de hincarle el dient ...

Alimentación infantil Bollería y galletas Cocina Dulce ...

Vídeo receta de las tortitas americanas o pancakes caseros: Tortitas americanas o pancakes caseros Dificultad: fácil          Raciones: 8-10 unidades          Tiempo: 10 minutos Ingredientes: 180 gr de harina común 2 huevos medianos 50 gr de mantequilla fundida 275 ml de leche entera 50 gr de azúcar 1 cucharada de esencia de vainilla 3 cucharaditas de levadura en polvo o polvos de hornear Una pi ...

desayunos pancakes tortitas americanas ...

Con esta receta de pancakes caseros vas a saber cómo hacer pancakes esponjosos y muy parecidos a los que te sirven en los restaurantes. Los pancakes son las típicas tortitas americanas que aparecen en muchas series y películas, y que ellos generalmente acompañan con sirope de arce. Aquí el consumo de sirope de arce no está muy extendido en gastronomía, así que los podéis acompañar de lo que más os ...

Postres miel maple pancake ...

RECETA TORTITAS AMERICANAS * AMERICAN PANCAKES * PANQUEQUES AMERICANOS En esta ocasión, vamos a preparar un superdesayuno ¡¡¡ supermerienda ¡¡¡ o para el momento del día que cada uno quiera, son las Tortitas americanas, o pancakes como queráis llamarlos, esto unido a la fruta que nos guste y una miel de maple, sirope de arce, sirope de chocolate, sirope de fresa, o lo que más os guste, tenemos una ...

recetas postres postres

Ya es lunes y estamos a mitad de mes. Pensando que podía publicar en el blog, he llegado a la conclusión que una de las recetas que no podía faltar es la de las tortitas americanas. Hay muchas recetas para hacerlas pero esta es la que yo hago porque nos quedan siempre perfectas y esponjosas. Es un maravilloso desayuno aunque también podemos prepararlas para darnos un gusto a la hora de la merienda ...

tortitas americanas pancakes tortitas con miel ...

https://www.cocinandosanosaludable.com/2019/08/tortitas-americanas-con-miel-pancakes.html Hoy os traigo la receta de las super conocidas tortitas americanas o pancakes, pero de esta vez endulzadas con miel pura de abeja. Tan fáciles de hacer e ideales para desayunar. Si quieres sorprender a tu pareja con un rico desayuno ponte a preparar estos ricos pancakes. Vamos a ver como se hacen: Ingredient ...

recetas postres dulces tradicionales internacional ...

Si no fuera porque me levanto un poco dormida y además con un hambre tremendo, desayunaría más veces las clásicas tortitas americanas. Además es que soy de costumbres fijas y llevo años, muchos años desayunando galletas y de vez en cuando, sobretodo si tengo mermelada casera o algún rico bizcocho, cambio mi desayuno durante algunos días. Lo que pasa es que cuando hago tortitas siempre me pregunto ...

bolleria canal como se hace como hacer panquenques ...

Las tortitas americanas, panquenques, pancakes, hot cakes o pfanncuchen son conocidas en innumerables países. Un rico desayuno o merienda que disfruta toda la familia. Es muy fácil de hacer y se diferencian en los crepes en que son esponjosa ya que contienen levadura. Para realizarlas necesitamos los siguientes ingredientes: INGREDIENTES 30 g de mantequilla 2 huevos 250 ml de leche entera 200 g ...