Si no fuera porque me levanto un poco dormida y además con un hambre tremendo, desayunaría más veces las clásicas tortitas americanas. Además es que soy de costumbres fijas y llevo años, muchos años desayunando galletas y de vez en cuando, sobretodo si tengo mermelada casera o algún rico bizcocho, cambio mi desayuno durante algunos días. Lo que pasa es que cuando hago tortitas siempre me pregunto por qué no las haré más veces con lo ricas que están.
Se hacen además en un momento, solo hay que mezclar los ingredientes, todos ellos básicos, de los que solemos tener en la despensa e ir haciéndolas en la sartén. Yo además suelo añadirles sirope de arce, que me encanta y por supuesto sirope de chocolate. Esta vez tuve la suerte sin embargo de contar con una riquísima miel con vainilla que me regaló una amiga del gimnasio que tiene una página web, Essence Gourmet, donde puedes encontrar distintos productos gourmet todos ellos de una increíble calidad, pues he tenido la suerte de probar ya varios de ellos. Decir que esta miel se la acabaron en casa después de hacer las fotos y no solo porque se la comieron con las tortitas, si no porque se la acabaron tomando a cucharadas hasta rebañar el bote, así que imaginaros lo riquísima que estaba.
INGREDIENTES:
200 gr. de harina
3 cucharadas soperas de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
4 huevos
250 ml. de leche
30 gr. de mantequilla
1 cucharadita de levadura química tipo Royal
ELABORACIÓN:
Tamizamos juntos la harina con la levadura y la sal y reservamos.
Separamos las claras de las yemas de los huevos y montamos las claras a punto de nieve y reservamos también.
En un bol grande, añadimos la harina y hacemos un hueco en el centro en el que añadiremos las yemas, la leche y la mantequilla derretida y batimos bien hasta conseguir una crema lisa y sin grumos.
Añadimos ahora las claras montadas a punto de nieve incorporándolas con una espátula y con movimientos envolventes para evitar que se nos bajen.
Ponemos a calentar una sartén antiadherente (esto es fundamental, pues no vamos a utilizar ningún tipo de grasa para hacer las tortitas) y cuando esté caliente vamos a ir añadiendo un cucharón por cada tortita. Dejaremos que se hagan a fuego medio durante un minuto por cada lado o hasta que observes que ya están doradas.
Las vamos colocando en un plato una encima de otra, para que no pierdan el calor.
ALGUNAS ACLARACIONES:
Cómelas cuando aún estén calientes, recién sacadas de la sartén y si te sobra alguna, (cosa poco probable) guárdalas en la nevera bien tapadas y mételas unos segundos en el microondas antes de ir a comerlas.
Las puedes servir acompañadas de trocitos de mantequilla, nata montada (crema de leche), miel o sirope del sabor que más te guste.