Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Tortitas Americanas (Pancakes)

Tortitas americanas


Si no fuera porque me levanto un poco dormida y además con un hambre tremendo, desayunaría más veces las clásicas tortitas americanas. Además es que soy de costumbres fijas y llevo años, muchos años desayunando galletas y de vez en cuando, sobretodo si tengo mermelada casera o algún rico bizcocho, cambio mi desayuno durante algunos días. Lo que pasa es que cuando hago tortitas siempre me pregunto por qué no las haré más veces con lo ricas que están.

Se hacen además en un momento, solo hay que mezclar los ingredientes, todos ellos básicos, de los que solemos tener en la despensa e ir haciéndolas en la sartén. Yo además suelo añadirles sirope de arce, que me encanta y por supuesto sirope de chocolate. Esta vez tuve la suerte sin embargo de contar con una riquísima miel con vainilla que me regaló una amiga del gimnasio que tiene una página web, Essence Gourmet, donde puedes encontrar distintos productos gourmet todos ellos de una increíble calidad, pues he tenido la suerte de probar ya varios de ellos. Decir que esta miel se la acabaron en casa después de hacer las fotos y no solo porque se la comieron con las tortitas, si no porque se la acabaron tomando a cucharadas hasta rebañar el bote, así que imaginaros lo riquísima que estaba.

Tortitas americanas


Tortitas americanas


INGREDIENTES:

200 gr. de harina

3 cucharadas soperas de azúcar

1/4 de cucharadita de sal

4 huevos

250 ml. de leche

30 gr. de mantequilla

1 cucharadita de levadura química tipo Royal
ELABORACIÓN:

Tamizamos juntos la harina con la levadura y la sal y reservamos.

Separamos las claras de las yemas de los huevos y montamos las claras a punto de nieve y reservamos también.

En un bol grande, añadimos la harina y hacemos un hueco en el centro en el que añadiremos las yemas, la leche y la mantequilla derretida y batimos bien hasta conseguir una crema lisa y sin grumos.

Añadimos ahora las claras montadas a punto de nieve incorporándolas con una espátula y con movimientos envolventes para evitar que se nos bajen.

Ponemos a calentar una sartén antiadherente (esto es fundamental, pues no vamos a utilizar ningún tipo de grasa para hacer las tortitas) y cuando esté caliente vamos a ir añadiendo un cucharón por cada tortita. Dejaremos que se hagan a fuego medio durante un minuto por cada lado o hasta que observes que ya están doradas.

Las vamos colocando en un plato una encima de otra, para que no pierdan el calor.

Tortitas americanas


Tortitas americanas


Tortitas americanas


ALGUNAS ACLARACIONES:

Cómelas cuando aún estén calientes, recién sacadas de la sartén y si te sobra alguna, (cosa poco probable) guárdalas en la nevera bien tapadas y mételas unos segundos en el microondas antes de ir a comerlas.

Las puedes servir acompañadas de trocitos de mantequilla, nata montada (crema de leche), miel o sirope del sabor que más te guste.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cookies en sartén con helado

Cada vez que veo este postre en la carta de un restaurante (de comida americana por lo general) confieso que estoy deseando que se termine la comida para poder pedirlo inmediatamente (sí, yo soy de la ...

Batido de Te Chai

Si os gusta el te helado, en concreto el Te Chai Latte, este batido os va a dejar sin respiración porque me temo que os lo vais a querer tomar de un solo trago. Yo, sinceramente me he tenido que conte ...

Pastel de zanahoria en copas

Y os preguntaréis por qué en lugar de hacer una tarta de zanahoria en condiciones con sus tres pisos incluidos, tan vistosa ella y tan bonita, se me ocurre meterla en unas minicopas, que aunque está i ...

Helado de Vainilla

A veces uno empieza a hacer las cosas por lo más complicado y se da cuenta de que lo sencillo a veces es la clave de muchas cosas. Y es justamente lo que me ha pasado con los helados. De hecho el hela ...

Recomendamos