Los americanos son los que han contribuído en mayor medida a la fama universal de este delicioso dulce. Hemos visto escenas de películas y series donde las tortitas están presentes. De hecho, creo recordar que la primera vez que supe de la existencia de este desayuno fue cuando la madre de Brandon y Brenda se las preparaba en "Sensación de Vivir"... Qué tiempos!!
Y otra escena de lo más simpática, de la película "Matilda", donde además nos dejan muy claro que son tan fáciles de hacer, que hasta una niña se las puede preparar:
De todas las recetas de tortitas que he probado, esta es sin duda, la que más me gusta, porque quedan esponjosas y gorditas. Este dulce se puede tomar como desayuno o merienda, porque son consistentes y se merecen ser protagonistas, acompañadas de dulce o salado! Un día que empieza con un desayuno así, será un buen día seguro!
El churrete de chocolate fue interceptado antes de llegar a la siguiente tortita
Una vez más, mi Socia somete la receta a su exhaustivo control de calidad.
TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES
Ingredientes (para 8-10 tortitas):
2 huevos medianos
200 ml de leche
una cucharada sopera de aceite
una cucharada sopera de azúcar
una pizca de sal
200 gr de harina normal
3 cucharaditas rasas de levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Elaboración:
En un bol batimos los huevos, agregamos la leche, el azúcar, el aceite y la sal y mezclamos bien.
Añadimos la harina mezclada con la levadura, y removemos hasta que esté ligado.
En este momento podemos añadir algún sabor a nuestras tortitas: trozos de chocolate, fruta picada (fresas, plátanos, frambuesas), esencias... Yo le puse esencia de vainilla.
Dejamos reposar la masa 30 minutos.
Cogemos una sartén antiadherente (imprescindible que NO se pegue), ponemos una gotita de aceite y con ayuda de un papel de cocina, untamos toda la superfície. A continuación la ponemos al fuego medio-alto.
Cuando esté bien caliente, con ayuda de un cucharón ponemos un poquito de la masa en la sartén. Para que queden bien redonditas, vertemos la masa siempre en el centro, así al caer se va formando en círculo.
Una vez que veamos que está comenzando a cuajar y le salen burbujas, cogemos una espátula y les damos la vuelta, y esperamos aproximadamente 1 minuto para retirarla de la sartén.
Vamos haciendo el resto de tortitas y las vamos reservando, una sobre otra, para que no pierdan calor.
Servir acompañadas de fruta, siropes, nata (crema de leche), crema de cacao... Tunear a discreción y...ñam!
Animáos que son facilísimas! Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!
Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí.
Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!