Ingredientes
210gr de harina
5 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharadas soperas de azúcar
300ml de leche
110ml de agua
Una pizca de sal
3 huevos
75gr de mantequilla
Elaboración
Añadiremos todos los ingredientes a un bol alto y los batiremos bien, es importante que no queden grumos. Debería de quedarnos una masa líquida pero consistente.Para no pasarnos demasiado tiempo haciéndolos, lo ideal es poder hacer más de una a la vez. Yo uso 2 sartenes pequeñas (de unos 14cm), cada una en un fuego, y así adelanto mucho.
Hacemos lo siguiente. Primero calentamos al microondas un poco de margarina, para ir impregnando con un pincel de silicona las sartenes cada vez que vayamos a poner una tortita. Con el fuego a media temperatura, ponemos una cantidad suficiente de masa como para que ocupe unos 12-14cm y la dejamos hacerse. Veremos que empezarán a salir burbujitas en la masa. Cuando tengas la masa bastante llena de ellas significará que ya está lista para darle la vuelta. Lo haremos con cuidado con una espátula. Esperamos otros 30 segunditos-1 minuto como máximo y fuera.
La cantidad de cosas que se pueden hacer con ellas es increíble, dan muchísimo juego. Os dejo unas fotos (no mías, son sacadas de Google) con ejemplos de preparación, que me han parecido muy ilustrativas. ¿Quién tiene hambre?