La receta de tortitas americanas o pancakes son realmente fáciles de preparar y son un desayuno o una merienda muy especial. Aunque en el mercado podemos encontrar preparados ya listos os aseguro que nuestras tortitas caseras no se le puede comparar.
Con esta receta las tortitas quedan doradas por fuera y muy esponjosas por dentro, se deshacen en la boca, con su punto de dulzor justo. Las podemos acompañar de nuestro sirope favorito, nata (crema de leche), mermelada o de dulce de leche, como gustan en casa.
Una manera sencilla de tener preparada la masa para el desayuno es hacerla por la noche y dejarla en la nevera hasta el día siguiente.
Espero que os guste!!!
Ingredientes:
150 gr. de leche
20 gr. aceite de girasol
20 gr. de azúcar
1/2 cdta. de pasta o esencia de vainilla
1 huevo L
120 gr. harina de repostería
6 gr. de levadura tipo royal de polvo de hornear
Pizca de sal
Para acompañar:
Dulce de leche, nata (crema de leche), sirope de caramelo...
Preparación:
Ponemos en un bol la leche, el aceite, el azúcar, el huevo y la vainilla, mezclamos bien con unas varillas manuales, hasta que todo este bien integrado, que al tocar la mezcla con el dedo no encontremos el azúcar.
Tamizamos la harina y la levadura, añadimos la pizca de sal y mezclamos.
Incorporamos esta mezcla a la anterior y mezclamos nuevamente, hasta que se integre bien.
Cubrimos el bol con film y dejamos reposar la mezcla en la nevera durante media hora.
En una plancha o sartén antiadherente con un trocito de mantequilla engrasamos la superficie, retirando el exceso con un poco de papel absorbente.
Para que resulte más cómodo podemos verter la mezcla en una jarrita, utilizar un cacito o con un dosificador de bolas de helado.
Ponemos un poco de la mezcla en la sartén, esperamos hasta que toda la superficie se llene de burbujitas, entonces con una lengua o espátula le damos la vuelta; dejamos que se dore por el otro lado, unos segundos y sacamos.
Repetimos la operación hasta que se nos acabe la mezcla.
Vamos poniendo las tortitas en un plato una encima de otra y tapamos con papel aluminio.
A la hora de servir acompañamos con lo que mas nos guste, en casa con dulce de leche.
Deliciosas!!!
FUENTE: "quiero cupcakes"