Ingredientes
- 35 gr de harina de fuerza o de espelta.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.
- 1 pizca de levadura en polvo (1/4 de cucharadita).
- 1 pizca de sal.
- 1 y 1/2 cucharadas de azúcar morena.
- Stevia (al gusto).
- 60 gr de puré de zanahoria o puré de calabaza.
- 1 cucharada de leche o bebida vegetal.
- 15 gr de aceite (1 cucharada).
- Unas gotas de extracto de vainilla.
- 28 gr de azúcar glass tamizado previamente para eliminar los grumos.
- 22 gr de queso cremoso a temperatura ambiente.
- 1 cucharada de leche (animal o vegetal) a temperatura ambiente.
- 1 pizca de extracto de vainilla.
Como preparar este apetitoso pastel fitness
Coloca en una taza todos los ingredientes secos, la taza debe ser apta para microondas con una capacidad aproximada de 250 ó 300 ml. Mezcla todos los ingredientes secos y asegúrate de tener espacio suficiente para que el mug cake suba sin que se salga de la taza. Te aconsejamos que dejes al menos un par de dedos desde la masa hasta el borde de la taza.
Añadir la leche y el aceite y batir hasta que no queden grumos, luego agrégale el puré de zanahoria o calabaza y bate hasta conseguir una masa homogénea.
Colocar una servilleta de papel cubriendo el plato del microondas y poner la taza sobre ella (esto es para evitar manchar el plato) y cocina el mug cake en el microondas durante 2 minutos 30 segundos (150 segundos) a velocidad máxima.
Retirar cuidadosamente del microondas, deja enfiar, desmolda y partir el pastel por el centro. Unta el frosting de queso y vuelve a montar el pastel, ahora decoralo con frosting de queso la parte superior y espolvorea el frosting con la zanahoria picada.
Notas
Es preferible utilizar harina de fuerza o repostería, pero si no tienes, también puedes utilizar harina de todo uso.
Esta receta está pensada y desarrollada específicamente para cocinar con microondas. Si notaste, no se incluyeron huevos ¿por qué? el huevo le da al mug cake una textura gomosa. Si piensas en ello, cuando horneas un pastel de tamaño completo, normalmente utilizas 2 ó 3 huevos, entonces para un pastel individual utilizar 1 huevo es mucho. Lo correcto sería añadir como máximo un par de cucharadas de huevo batido.