Ingredientes
Para la Crema.
– 500 gramos de espinacas frescas
– 4 huevos (solo las yemas)
– 35 gramos de harina
– 2 vasos de leche
– 1 cucharada de mantequilla
– cucharada de azúcar (1)
– pizca de sal (para equilibrar los sabores)
Para la masa de hojaldre.
– 250 gramos de harina de trigo
– 200 gramos de mantequilla
– 2 cucharadas de agua
– 1 cucharada de azúcar
– Sal
– Garbanzos crudos (solo para darle peso a la masa mientras está en el horno)
Preparación de la tarta de espinacas
1. Primeramente, en una superficie plana mezclamos la harina con un poco de sal y azúcar formando un volcán con un agujero en el medio.
2. Luego incorporamos en él la mantequilla a temperatura ambiental y procedemos a amasar e ir agregando agua poco a poco.
3. Simultáneamente, ir enharinando la mesa y con ayuda de un rodillo, estirar la masa de dos a tres veces, dejando reposar 15 min y estirando de nuevo en sentido contrario cada vez.
Envolvemos la masa en plástico o papel de aluminio preferiblemente y reservar en un sitio fresco de 2 a 3 horas.
4. Ahora, pre-calentar el horno a 170ºC.
5. Una vez, pasado el tiempo, volver a estirar la masa de hojaldre en la mesa con la ayuda del rodillo y colocar en un molde engrasado, hasta cubrir todo el molde.
6. Prontamente, pinchar la masa con un tenedor para sacar las burbujas de aire.
7. Agrega garbanzos crudos e introducir por espacio de 20 minutos en el horno.
8. Por otro lado, lavar las espinacas con abundante agua, quitarle los tallos gruesos y cocinarlos en agua y sal por cinco minutos.
Dejarlas escurrir bien y picar en trozos pequeños.
9. Finalmente, elabora la crema de la tarta de espinacas.
10. Colocando en una olla a baño maría la mantequilla, la harina tamizada, el azúcar, las yemas, la leche y un poco de sal.
11. Nuevamente, mezclar sin dejar de remover, hasta que espese y adiciona las espinacas, espera que hierva un poco por unos minutos y deja enfriar.
12. Concluimos, retirando del horno la tarta, sacamos los garbanzos y procedemos a rellenar con la crema de espinacas, espolvoreando queso parmesano para gratinar.
13. De nuevo, llevamos al horno sólo para dorar por unos minutos.
Y listo, tendrás una deliciosa tarta de espinacas, a mucho de nuestros hijos les encanta y de esta forma podrás hacerlos comer alimentos frescos y saludables que por lo general no les gusta comer. Esta es una receta que puedes preparar para un almuerzo especial con tu pareja o para aquellos momentos que tienes visitas que realmente lo valen.