Garbanzos con pollo y espinacas
Me encanta todo lo que sea cuchareo, pero es que, estos garbanzos con pollo y espinacas ¡me tienen loca! no solo por lo exquisitos que quedan, sino también porque es un plato muy ligero y super saludable, ya que es rico en proteínas de alto valor biológico, fibra, minerales y vitaminas.
Sus ingredientes, sencillos y baratos, combinan muy bien, dando como resultado un plato muy completo, sabroso y sin complicaciones a la hora de su preparación….ya que, es muy fácil y lo tendrás listo en un plis plas.
Si, como a mi, te gustan los platos de cuchara, no dejes de probar este recetón porque está para chuparse los dedos ¡¡todos!!
Un consejo: Al ser un plato tan completo (legumbre, carne, verdura…), es perfecto como comida de plato único. Asi que, si quieres, puedes acompañarlo de un poco de pan ¡porque le va perfecto!
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 20 minutosDificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 0,75€
Índices de salud
Rico en: proteinas, hidr.de carbono y mineralesValor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja
Utensilios, sólo necesitas:
Cazuela con tapaTabla de cortar
Cuchillo cebollero
Pala de remover
Garbanzos con pollo y espinacas, vídeo paso a paso
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRMEPuedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Garbanzos con pollo y espinacas, ingredientes para 2/3 personas
1 bote de garbanzos cocidos (400g.)250g. de espinacas (lavadas y listas para usar)
1 pechuga de pollo (aprox.350g.)
2 patatas medianas
1 cebolla mediana
3 cuch. soperas de tomate al natural triturado
1 diente de ajo
1 cuch. sopera de pulpa de ñora (o de pimiento choricero)
700ml. de agua (o caldo de verduras o pollo)
Sal
2 cuch. soperas de aceite de oliva
Garbanzos con pollo y espinacas, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaPon la cazuela con el aceite a calentar. Mientras, pela y pica el ajo en láminas y la cebolla a medias lunas no muy gruesas.
Échalo a la cazuela, echa sal y póchalo durante 3 minutos a fuego medio y tapado.
Corta el pollo a dados y, cuando esté la cebolla y el ajo a punto, agrégalo a la cazuela y cocina todo junto durante unos 3-5 minutos más. Pon una pizca más de sal. Remueve de vez en cuando.
Agrega el tomate triturado y rehoga hasta que el tomate se haya reducido. Incorpora la pulpa de ñora, dale un par de vuelta y echa las espinacas. Tapa la cazuela y deja que se cocinen hasta que se haya reducido su volumen y cambiado su color. Remueve, echa el agua (o caldo), tapa y deja que arranque el hervor.
Entre tanto, enjuaga y escurre los garbanzos. Pela y casca las patatas en trozos no muy grandes.
Cuando hierva el contenido de la cazuela, echa los garbanzos y las patatas. Deja cocer a medio tapar y a fuego medio, hasta que la patata esté cocida a tu gusto (por lo general, 10 minutos). Pasado este tiempo, apaga el fuego, deja reposar unos instantes y sirve.
Garbanzos con pollo y espinacas, sugerencias/trucos:
– Paso 3: Echa el trozo de pollo de la parte que más te guste. Yo suelo hacerlo con pechuga porque asi no encuentro hueso, pero si te gusta más otra zona, hazlo a tu gusto.– Paso 7: El tiempo de cocción de la patata dependerá de la variedad que utilices y del tamaño que la cortes. Si la cortas pequeñita como ves en el video, con 10 minutos es más que suficiente. Para asegurarte, pincha alguna de ellas con un palillo para saber si están cocidas.
– La cantidad de agua o caldo, también depende un poco de tus gustos. Si te gusta más caldoso, échale más. Si por el contrario te gusta algo más seco, reduce la cantidad. Con la cantidad que he indicado en el apartado ingredientes, el resultado es el que ves en el video.