Garbanzos con espinacas

garbanzos con espinacas
Si te has propuesto comer mejor este año empieza por aumentar el consumo de verduras, legumbres y hortalizas. Hay una variedad enorme y seguro que te gustan más de las que piensas. Cocinar verdura es súper fácil y para hacer platos ricos y nutritivos con ellas solo tenéis que elegir alguna receta del blog. La receta de hoy, Garbanzos con espinacas y calabaza, es uno de los platos que repito cada semana. Lo mejor de todo es que puedes hacer bastante cantidad y tener la comida preparada para varios días o incluso congelar unos táperes. Sabéis que tenemos que comer más verduras, verdad? ¡Pues no os perdáis estos garbanzos porque están buenísimos!

garbanzos con espinacas
Los platos de cuchara que más me gustan son los de garbanzos y de ahí que no pueda pasar una semana sin mi plato de garbanzos con espinacas. Esta receta es súper sencilla, con ingredientes de siempre como la calabaza, la cebolla, las espinacas y como no los garbanzos. Utilizo garbanzos embotados, y aunque miréis con malos ojos al líquido que llevan no es más que vitamina C y sal. ¡Así en solo 30 minutos la comida está lista!

garbanzos con espinacas
La receta original es de mi madre, a la que yo añado calabaza con el fin de enriquecer más el plato y tener una comida completa en un solo bol. Ya veis que con recetas como ésta comer sano no puede ser más fácil y rápido. Si os gusta este plato decídmelo dejando un comentario y os prepararé más platos de este tipo, ¡son mis preferidos!

Otros platos de verdura que no faltan a diario en casa son: el Brócoli a la plancha, las Judías verdes salteadas con almendras o Repollo salteado con manzana y nueces. Son platos sencillos y ricos con los que os aseguréis estar comiendo bien.

garbanzos con espinacas receta
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
 

Garbanzos con Espinacas


 

Garbanzos con Espinacas, es un plato de cuchara de los que más me gustan: saludable, reconfortante y delicioso.

1 cebolla mediana, picada

2 ajos, finamente picados

1/2 cdta. de pimentón dulce

400g de garbanzos de bote (peso neto), enjuagados y escurridos

3 tazas de calabaza parida en cubos

5 tazas de agua

5 (200g) tazas de espinacas frescas

1/2 cdta. de sal

1-2 huevos duros (opcional), finamente picados

  Coloca una cazuela con 1 Cda. de aceite de oliva a fuego medio. Saltea la cebolla y el ajo durante 8 o hasta que esté transparente. Añade 1/2 cdta. de pimentón y 1/2 cdta. de sal.

Echa los garbanzos y la calabaza a la cazuela. Rehógalos durante 5. Cubre con el agua y sube el fuego hasta que rompa a hervir, entonces baja el fuego y deja que cuezan sin tapa durante 40. Cuando estén listos prueba y salpimenta al gusto.

Incorpora las espinas y cocina solo 5 más. En este momento si quieres puedes añadirle 1 o 2 huevos cocidos bien picados. Sirve en boles decorándolos con unas pocas espinacas más.

Guárdala en el frigorífico durante 3-4 días o también puedes congelar unos táper.

*También se pueden utilizar espinacas congeladas.

   

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.  

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una receta sana, rica y fácil. Estas fajitas de pollo al Airfyer es una de las 50 recetas que encontrarás en mi nuevo Libro “RECETAS CON AIRFRYER”. Este plato es perfecto para hacer una ce ...

¿A quién no le gusta el fuet? Este tartar de fuet es sencillo, económico y resultón. Perfecto para triunfar en cualquier evento, como entrante o como picoteo para cenas con amigos o familia. Guarda es ...

Esta empanada de pulpo es una receta atemporal y deliciosa. Perfecta para ocasiones especiales y teniendo en cuenta cómo está el precio de todo, mejor que te cundan bien las patas de pulpo. Ingredi ...

¿Antojito de pizza? Estas fajipizzas de calabacín son una solución rápida y saludable. Queda muy bien con calabacín o berenjena como base y luego puedes añadirle por encima los ingredientes que quiera ...

Recomendamos