Los platos de cuchara que más me gustan son los de garbanzos y de ahí que no pueda pasar una semana sin mi plato de garbanzos con espinacas. Esta receta es súper sencilla, con ingredientes de siempre como la calabaza, la cebolla, las espinacas y como no los garbanzos. Utilizo garbanzos embotados, y aunque miréis con malos ojos al líquido que llevan no es más que vitamina C y sal. ¡Así en solo 30 minutos la comida está lista!
La receta original es de mi madre, a la que yo añado calabaza con el fin de enriquecer más el plato y tener una comida completa en un solo bol. Ya veis que con recetas como ésta comer sano no puede ser más fácil y rápido. Si os gusta este plato decídmelo dejando un comentario y os prepararé más platos de este tipo, ¡son mis preferidos!
Otros platos de verdura que no faltan a diario en casa son: el Brócoli a la plancha, las Judías verdes salteadas con almendras o Repollo salteado con manzana y nueces. Son platos sencillos y ricos con los que os aseguréis estar comiendo bien.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Garbanzos con Espinacas
Garbanzos con Espinacas, es un plato de cuchara de los que más me gustan: saludable, reconfortante y delicioso.
1 cebolla mediana, picada
2 ajos, finamente picados
1/2 cdta. de pimentón dulce
400g de garbanzos de bote (peso neto), enjuagados y escurridos
3 tazas de calabaza parida en cubos
5 tazas de agua
5 (200g) tazas de espinacas frescas
1/2 cdta. de sal
1-2 huevos duros (opcional), finamente picados
Coloca una cazuela con 1 Cda. de aceite de oliva a fuego medio. Saltea la cebolla y el ajo durante 8 o hasta que esté transparente. Añade 1/2 cdta. de pimentón y 1/2 cdta. de sal.
Echa los garbanzos y la calabaza a la cazuela. Rehógalos durante 5. Cubre con el agua y sube el fuego hasta que rompa a hervir, entonces baja el fuego y deja que cuezan sin tapa durante 40. Cuando estén listos prueba y salpimenta al gusto.
Incorpora las espinas y cocina solo 5 más. En este momento si quieres puedes añadirle 1 o 2 huevos cocidos bien picados. Sirve en boles decorándolos con unas pocas espinacas más.
Guárdala en el frigorífico durante 3-4 días o también puedes congelar unos táper.
*También se pueden utilizar espinacas congeladas.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.