Nos gustan estos platos de cuchara que le añadimos las espinacas y están muy buenos, además de ser unos platos nutritivos y buenos para hacer con Thermomix®, aquí también podéis ver en este enlace nuestras alubias con espinacas que ya teníamos en nuestro recetario.
Es una forma diferente de comer legumbres y verduras a la vez, que son esenciales en nuestra alimentación sana y equilibrada.
Vamos a comenzar con la receta, que esperamos que les guste.
Ingredientes para hacer los garbanzos con espinacas en Thermomix®
POTAJE DE GARBANZOS CON ESPINACAS EN THERMOMIX® tm5
200 gramos de espinacas frescas.
800 gramos de garbanzos.
Dos ajos.
75 gramos de pimiento verde o rojo.
Una cebolla unos 200 gramos.
Pimentón.
40 gramos de aceite.
Una hoja de laurel.
650 gramos de agua.
Cómo hacer los garbanzos con espinacas paso a paso
Tiempo necesario: 45 minutos.
Vamos a comenzar con la receta.
Raciones: 4 personas Dificultad: Fácil
Lo primero que vamos a hacer es lavar los garbanzos y vamos a reservar.
Ahora vamos a echar en el vaso, los ajos, la cebolla, el pimiento y vamos a programar 5 segundos a velocidad 4
Añadir el aceite y programamos de nuevo 12 minutos, temperatura varoma y velocidad 1
Nos toca añadir el pimentón, la hoja de laurel, los 650 gramos de agua, las espinacas y programamos de nuevo 15 minutos, temperatura Varoma, giro inverso activado y velocidad cuchara.
Ya por último, vamos a añadir los garbanzos, programamos 12 minutos, temperatura 100ª grados, giro inverso activado y velocidad cuchara.
Ya tenemos listos nuestros deliciosos garbanzos con espinacas, sólo tenemos que servir, esperamos que te guste la receta y que la disfruten como siempre.
También pueden ver todas nuestras recetas de cuchara en Thermomix®
Menestra de verdura y costillas en Thermomix®
¿Os gusta la menestra? a nosotros ¡nos encanta! Pues hoy tenemos, una receta muy rica, menestra de ...
Ver Receta