Hola amig@s!!
Para hoy domingo os quiero dejar un postre muy conocido en esta parte y en otras del planeta pero esta receta que pongo para los que todavía no se han puesto a hacerlo es muy sencilla, fácil y queda muy rico...
Ingredientes:
Unas 2 tazas de las de moka de arroz bomba.
Azucar 8 cucharadas colmadas.
Un trozo de cascara de limón.
Un palito de canela en rama.
Canela molida.
Se pone un poco de agua, no mucha, en una cazuelita con la cascara del limón y la rama de canela, cuando empiece a hervir se echa el arroz y cuando este prácticamente consumido el agua se pasa a otra cazuela en donde tendremos puesto un litro de leche entera con las 9 cucharadas de azúcar y casi a punto de hervir.
Lo siguiente es dejar el arroz que hierva durante bastante tiempo hasta conseguir una consistencia cremosa , esto nos lo da el proceso de reducción con la cocción , también depende de los gustos.
Yo lo tuve en la placa de inducción alrededor de dos horas al mínimo ..para que cueza pero no se queme, dando de vez en cuando una vuelta.
Pues ya veis que sencillo y no veáis lo rico que queda, en mi familia les encanta a todos y mi madre que es la experta siempre es reclamada para hacerlo. También se puede añadir chocolate a la leche y hay a quien le gusta mucho...por aquí.. jeje.
Una buena forma de hacerlo para la gente que no acierta con las cantidades y unas veces le queda seco y otras muy caldoso o para que se inicien los novat@s en este delicioso postre.