Comer mariscos me puede encantar, pero no siempre se puede ya que suelen ser caros o a veces solo quieres un poquito de cada uno, por fortuna ya venden las Mariscadas en los super, hay de diferentes marcas y a veces hasta te la preparan en las pescaderías frente a ti.
Me gustan de muchas maneras, con salsa, en pastas, pero hoy se me antojo en arroz
Sin dar más vueltas, me pongo el delantal y a cocinar!!
Ten a mano los siguientes ingredientes:
_1/2 cebolla picada fina
_ pimiento morrón cantidad a gusto
_ 1 a 2 tomates (depende del tamaño) cortados en cubitos
- 3 dientes de ajo picado
- cebollin o brotes de cebolla de verdeo picada
- 2 limones en rodajas delgadas
- laurel
- 1 taza de arroz remojado
- mariscada a gusto deshielada y lavada
- cúrcuma, azafrán o polluelo si hay donde vives
-agua caliente o caldo
-sal, pimienta a gusto
Preparación:
Empezamos sofriendo la cebolla con el pimiento y el laurel en un sartén amplio, voy a aprovechar para estrenar mi paellera que tiene un tiempo que me la regalaron y esta muy linda.
Yo prefiero la cebolla morada, pero la que tengas a mano esta bien, puedes ponerle pimientos de diferentes colores yo tenia solo verde. ten a mano agua hirviendo para cuando volquemos el arroz vayamos agregando agua o caldo de esa manera evitamos que baje la temperatura de la coción.
Cuando ya esta cristalina la cebolla agregamos el tomate y el ajo y voy a dejar para lo último los limones y los brotes, cocemos unos minutos y vertemos la mariscada
Dejamos que se cocine unos minutos con los jugos de las verduras, no vamos a dorar, en cuanto cambie de color le agregamos un poco de agua o caldo.
Mientras diluimos 1 cucharadita de cúrcuma, yo uso cúrcuma porque donde vivo no hay polluelo y el azafrán es algo caro, a parte es muy saludable y me gusta mucho, pero no es necesario, de todos modos tomara color por los mariscos
Y la incorporamos, cocinamos por unos minutos, condimentamos pero de a poco, mejor ir probando ya que los mariscos de por si ya contienen sal, no queremos pasarnos.
Nos queda solo el arroz y si fuera necesario más agua
Yo no sofreí el arroz, pero si no se sienten muy seguros del arroz que vayan a usar y quieren sofreír a parte y luego agregarlo esta bien.
Una vez que lo agregamos, no revolvemos mucho, lo dejamos a fuego fuerte si todavía no rompió el hervor y luego a medio y nos quedamos cerca por si necesita agregarle mas agua, si tiene una tapa y quieren taparlo esta bien pero no lo pierdan de vista por mucho rato .
Cuando ustedes lo prueben y vean que ya esta cocido, no pasado mas bien como se dice" al dente" vamos a apagar el fuego y le vamos a agregar las rebanadas de limones y brotes encima
Yo recordé que mi mama le ponía perejil picado y le puse
Dejamos reposar por unos segundos y servimos!!
Alcanza muy bien para 4 personas como plato principal, se puede acompañar con una ensalada verde.
Que les puedo decir yo, esto es una delicia!!
Bon appetit!!
Espero se animen a prepararlo y me dejen sus comentarios
Abrazoterapia Bea!!
Tienda