Me encanta el arroz porque se puede cocinar e mil forma y todas siempre saben y quedan bien.
La receta de arroz con verduras y huevos al horno es un plato ideal para cuando no se quiere comer platos muy pesados, o si quieres llevar una dieta con pocas calorías. También es una comida muy recomendable para vegetarianos, si no le añades el huevo también para veganos.
Arroz con horno con verduras
Arroz con horno con verduras, ingredientes:
200 gr de arroz redondo.
2 zanahorias grandes.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 calabacín.
1/2 zumo de limón.
100 gr de champiñones.
Un puñado de olivas negras.
1 cucharada de cúrcuma.
1 cucharada de pimentón de la vera.
1 hoja de laurel.
sal, aceite de oliva virgen.
Tomillo fresco.
Perejil fresco. pimienta negra molida..
1 huevo por persona.
Arroz con horno con verduras, elaboración:
1.- Pelamos las verduras; la cebolla, las zanahorias y el ajo. Cortamos todo en cubos pequeños. Limpiamos bien los champiñones con un paño limpio y húmedo. Cortamos en láminas los champiñones, rociamos los champiñones con un poco de jugo de limón para que no se oxiden.
2.- En una caldero chato añadimos una cucharada de aceite de oliva. Sofreímos las verduras durante 5 minutos, añadimos la hoja de laurel, la sal y rehogamos todo bien. Incorporamos el arroz, removemos bien con una cuchara de madera para que no se pegue al caldero. Cocinamos 2 minutos más, agregamos la cúrcuma y el pimentón...mezclamos bien. Cubrimos todo las verduras cona agua. Rectificamos de sal y llevamos el arroz a ebullición.
3.- Retiramos el arroz del fuego. Pasamos el arroz a una cazuela y cocinamos 20 minutos con el horno precalentado a 200º . Abrimos el horno, incorporamos las olivas y los huevos, cocinamos el arroz 10 minutos más. Retiramos del horno y servimos con un poco de perejil fresco por encima y un poco de pimienta negra molida.
Consejo: Si lo prefieres, puedes cocinar el arroz con verduras al horno en el mismo caldero.
Si tienes invitamos a comer, es recomendable hacer una una fuente de barro que le dará una presentación más apetitosa.
Si el arroz no se queda en su punto, puedes añadirle un vaso de agua caliente durante la cocción de horno antes de añadirle los huevos.
La misma receta la puedes hacer sustituyendo la cúrcuma por el curry o unas hebras de azafrán.
En Mercadona puedes conseguir un arroz evaporizado que nunca se pasa y siempre queda perfecto.
¡Anímate y hazlo!
Otro día puedes cocinar: arroz a la griega, ensalada de arroz, paella de verduras, arroz con champiñones o arroz con brócoli.