Ingredientes para 4 comensales
500gr. de puntilla de calamar. 4 o 8 gambones. 200gr. de gambas peladas. 1 manojo de ajos tiernos. 1 pimiento verde. Medio pimiento rojo. 1 cebolla pequeña. 2 tomates para freír o tomate triturado. 2 dientes de ajo. 4 tacitas de arroz. 8 tacitas de caldo de marisco o de pescado. 2 sobres de tinta. Aceite de oliva virgen de Artana. Sal. Unas hebras de azafrán.(opcional)Modo de hacerlo:
- Descongela bien todo el marisco y sécalo para que no salpique. Limpia la puntilla y quítale la parte dura transparente que tienen todos los calamares aunque sean pequeños. Si pones sepia, trocéala y quítale la membrana que tienen por dentro para que no quede dura. Limpia los ajos tiernos, quitales las hojas del exterior y pártelos en trozos no muy pequeños. Trocea la cebolla, los pimientos y los ajos.En una cazuela ancha pon a calentar el aceite y sofríe los ajos tiernos, hazlo a fuego lento para que no se quemen, cuando estén, sácalos y reserva.
- Pon los gambones, dales unas vuelta y sácalos también.
- Echa en la cazuela los pimientos, sofríelos y cuando estén medio hechos pon los ajitos picados, dales unas vueltas y añade la cebolla cortada fina, pochala hasta que cambie de color. Añade la puntilla y las gambas peladas, dales unas vueltas y pon el tomate, sofríe todo junto hasta que esté frito el tomate.
- Pon los ajos tiernos otra vez en la cazuela y dale unas vueltas.
- Echa el arroz, sofríelo un poco y añade la tinta y las hebras de azafrán, mueve y mezcla.Pon el doble de caldo que de arroz y remueve, añade los gambones y deja cocer unos 15 o 20 minutos. Si te hiciera falta añade caldo caliente. Prueba de sal.
Este arroz queda un poco meloso, no seco del todo.
Espero que te guste.