Arroz frito con gambones y verduras

El ARROZ FRITO con Gambones y Verduras es un plato estupendo para comerlo sólo o como acompañante de carnes y pescados.

Es fácil de hacer y me he inspirado en el arroz estilo Thai que me encanta. ¡Espero que tú también lo disfrutes!

INGREDIENTES (Para 4 personas)

300 gramos de arroz jazmín (o de grano largo)

200 gramos de gambones

2-3 dientes de ajo

1 cebolla

1-2 zanahorias

1 pimiento verde

Ralladura de 1 limón/lima

2 huevos

1/2 zumo de limón/lima

2 cucharadas de tomate triturado

1 cucharadita de azúcar

Un trozo de guindilla

3-4 cucharadas de salsa soja

Pimienta

Perejil o Cilantro fresco picado

Aceite de Oliva o de Sésamo

Agua
VÍDEO RECETA – Arroz frito con gambones



Cómo hacer el arroz jazmín

Lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz para después saltearlo con el resto de ingredientes.

Para hacer arroz frito lo ideal es usar arroz de grano largo. En este plato he usado arroz jazmín. Y se cuece de esta manera.

En primer lugar, lo vamos a enjuagar de dos a tres veces. Así que lo ponemos en una cacerola, le agregamos agua hasta cubrir y con las manos suavemente lo removemos para eliminar el polvo y el almidón que lo recubre.

cocer el arroz para el arroz frito con gambones y verduras


Tiramos este agua y de nuevo le agregamos agua limpia para enjuagarlo una vez más. Con dos o tres veces sería suficiente.

Ahora en la olla colocamos el arroz limpio y le agregamos el agua para cocerlo. Por cada taza de arroz hay que echar 1 y media de agua.

Otro truco que vale para medir el agua es que el agua debe quedar a 1,5 centímetro por encima del arroz. Para medirlo te puedes valer de tu dedo índice: el agua debe quedar a la altura de la línea de tu falange la que está más alejada de la palma de la mano, es decir, la primera empezando desde la punta.



Encendemos el fuego a medio-alto, esperamos unos dos o tres minutos y removemos el arroz.



Una vez que el arroz empiece a hervir, removemos de nuevo, tapamos la olla y bajamos el fuego al mínimo.



Lo vamos a cocer así, con la olla tapada, durante unos 10 minutos, a fuego muy bajo. NO DESTAPAR la olla en ningún momento.

Una vez que hayan pasando los 10 minutos o veas que se ha consumido todo el agua, lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar durante 1 hora aproximadamente con la olla tapada.

Luego, sólo tenemos que desmenuzar un poco con las manos suavemente los granos de arroz para separarlos un poco entre sí y ya tendríamos el arroz listo.

Cómo pelar y limpiar los gambones

Para esta receta he usado unos gambones grandes, pero puedes usar gambas, camarones o langostinos.

Primero les he quitado la cabeza, luego la cola y finalmente las patas. Para quitarle la tripa es muy sencillo. La tripa la reconocerás porque se encuentra dentro del interior, en el centro, y es una línea larga oscura. A veces asoma por la cabeza y es fácil de tirar con los dedos y sacarla.



Otras veces está más escondida. Si no la ves lo mejor es que con la ayuda de la punta de un cuchillo bien afilado le hagas un pequeño corte superficial en la parte superior del gambón a lo largo de su cuerpo, lo abres un poco y encontrarás la tripa. Retírala y listo.

Hay a veces que incluso no la traen así que no te preocupes que es normal si alguno no la tiene.

Reserva los gambones para más adelante.

Receta para hacer los huevos revueltos

Para hacer la tortilla revuelta debemos poner un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente agregamos los huevos.

Revolvemos o mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera, esperamos un minuto o dos, apagamos el fuego y dejamos que los huevos terminen de hacerse dándole vueltas.



Luego lo apartamos y reservamos.

Vamos ya con el arroz.

Cómo se hace el arroz frito con gambones y verduras paso a paso

En primer lugar vamos a preparar las verduras. Así que las limpiamos y las cortamos en trozos pequeños y cuadrados: los ajos, la cebolla, la zanahoria y el pimiento.



Para preparar este arroz he usado un wok, pero si no tienes puedes usar una sartén normal y listo.

En el fondo del wok he agregado 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva. A este arroz también le va muy bien el aceite de sésamo.

Ponemos el fuego alto y cuando esté caliente el aceite le agregamos los gambones para sellarlos durante un minuto y medio por cada lado, más o menos. Cuando veas que los gambones estén dorados los sacamos en un plato y los reservamos.



En el mismo aceite, agregamos ahora los ajos pelados y cortados. También le ponemos un trozo de guindilla o cayena.

Sofreímos unos minutos y le añadimos la cebolla troceada.

Rehogamos y dejamos que las verduras se hagan a fuego fuerte durante 3-4 minutos.

sofrito para el arroz frito con gambones y verduras


Entonces, incorporamos la zanahoria y los pimientos verdes troceados.

Pasados unos minutos y cuando veas que las verduras están doradas, le añadimos ahora el tomate triturado. Yo he usado un trozo de tomate pelado y troceado muy finamente, pero puedes usar tomate triturado de lata o incluso tomate frito.



Luego, echamos la cucharadita de azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos y freír durante 2-3 minutos más.



Es el momento de añadirle ahora el arroz. Lo agregamos y mezclamos con el resto de ingredientes con cuidado para que no se rompa el grano.



Añadimos pimienta negra molida, el zumo de medio limón y la salsa de soja. Como ves a esta receta no le he añadido sal porque la salsa soja ya es bastante salada. Pero si lo encuentras soso para tu gusto, añade un poco de sal.

agregar la soja al arroz frito con gambones y verduras


Integramos y dejamos que el arroz se fría durante un par de minutos.

Y por último, incorporamos los gambones ya hechos y los huevos revueltos que teníamos reservados.



Mezclamos, agregamos perejil fresco picado y ya lo tenemos listo el arroz frito con gambones y verduras para servir.

como hacer arroz frito con gambones y verduras al estilo thai


Una receta fácil y que a todo el mundo le gusta

Lo mejor es que puedes sustituir los gambones por otro tipo de marisco, o incluso carne o pescado. ¡Te dejo que experimentes a tu gusto!

Más recetas...

Tarta fácil de ciruelas claudias
deliciosa tarta fácil de ciruelas claudias


Cuando tengo prisa siempre suelo preparar esta tarta y lo que hago, para que no siempre sea igual, es cambiarle Ver receta completa

6 Recetas de Hummus variados


Me gusta el Hummus en todas sus versiones. Siempre ando creando hummus variados para probar diferentes versiones. Y hoy te Ver receta completa

Rollo salado de calabacín relleno de salmón y queso
rollo salado de calabacin relleno de salmon y queso paso a paso


Me encantan este tipo de recetas resultonas y facilonas. Nada más fácil que este rollo salado de calabacín relleno de Ver receta completa

Arepas de papa o Tortitas de Patata
como hacer arepas de papa o arepas de patata


¡Las arepas son algo que me rechifla! Las probé por primera vez en mi viaje a Tenerife y desde entonces Ver receta completa

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos. Esta deliciosa cr ...

Recomendamos

Relacionado

ARROCES/QUINOA COMIDAS MIS RECETAS ...

Arroz con verduras y gambones FÁCIL, SALUDABLE Y DELICIOSO Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 150g de arroz redondo 200g de setas shimeji 1 Zanahoria grande 5 Champiñones 3 Dientes de ajo 1 Puñado de guisantes 1 Puñado de maíz 500g de gambones pelados Pimentón dulce Curry Sal rosa del Himalaya Aceite de oliva virgen extra 400ml de Caldo de verduras casero Proceso: Añ ...

recetas de primeros arroces y cereales juanjo ...

Arroz con bacalao y gambones por Juanjo Hoy os traigo otro arroz que me preparó mi novia para comer, un arroz bastante improvisado pero con un resultado buenísimo. Os aseguro que triunfaréis con este arroz con bacalao y gambones. Esperamos que os guste. Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos – 1h 30m para el caldo Personas: 4 INGREDIENTES: Para el caldo: 2 hu ...

arroz frito gambas ...

Me encantan los sofritos con arroz, al igual que las ensaladas y aquí os traigo este con gambas al estilo tailandés. Ingredientes: - 250 gramos de arroz blanco cocido. - 125 gramos de gambas peladas. - 1 huevo. - 1 tomate. - 1/2 cebolla. - 1 zanahoria pequeña. - Sal. - Aceite. - Un diente de ajo. - 1 cuchar ...

La cocina de Gades Arroces Arroz con merluza ...

Hemos echo este arroz con tres cosas que teníamos en el frigorífico, en tan solo 30 minutos tenemos un delicioso plato de arroz. Ingredientes para el arroz: Arroz. Caldo de pescado o agua. 1/2 Cebolla. 1 Diente de ajo. Pimiento rojo. 1 Tomate pera. Manzanilla. 12 Gambones. 1 Lomito de merluza. 1 Lata de almejas en conserva. Sal. Pimienta. Colorante alimentario. Aove. Pelamos los gambones y re ...

Acompañamientos y guarniciones Arroces Cocina básica y para Principiantes ...

Preparar arroz es bastante sencillo pero muchas veces no solemos hacerlo bien por desconocimiento.  Cada tipo de arroz se cocina de una cierta manera. Y hoy te voy a enseñar cómo cocinar arroz perfecto para hacer arroz frito. Lo que hay que tener en cuenta es que para hacer arroz frito necesitamos un arroz de grano largo. Para esta receta he usado arroz Jazmín. INGREDIENTES 300 gramos de arroz jaz ...

recetas de cocina faciles postres tartas y bizcochos ...
Con éste arroz, empezamos en septiembre de vuelta de las vacaciones, ¿que os parece?Un arroz caldoso con gambones... ummmhhh... ¡Que rico!.El sabor es delicioso, y tenéis que probarlo, muy fácil de hacer y con muy poquitos ingredientes..., además los gambones no son nada caros.He utilizado arroz Dacsa bomba. Es el arroz más prestigiado para la elaboración de todos nuestros arroces debido a que es ...

Con éste arroz, empezamos en septiembre de vuelta de las vacaciones, ¿que os parece? Un arroz caldoso con gambones... ummmhhh... ¡Que rico!. El sabor es delicioso, y tenéis que probarlo, muy fácil de hacer y con muy poquitos ingredientes..., además los gambones no son nada caros. He utilizado arroz Dacsa bomba. Es el arroz más prestigiado para la elaboración de todos nuestros arroces debido a que ...

Arroces y pastas Ensaladas Entrantes ...

Vídeo receta; ensalada de arroz con piña y gambones: Ensalada de arroz con piña y gambones Dificultad: muy fácil                Raciones: 4 – 6 raciones          Tiempo: 30 minutos Ingredientes del arroz con piña y gambones: 1 piña medina o 2 piñas baby 200 gr de arroz largo 12 piezas de gambones o 500 gr aproximadamente de langostinos o gambas 1/2 cebolla morada 2 huevos cocidos unas cuch ...

recetas de primeros

Es día 20 y volvemos con un nuevo desafío en la cocina. Nuestra desafiadora este mes ha sido Rocío y nos ha propuesto un ARROZ CALDOSO. Podía ser de carne, pescado, verduras....... pero caldoso. En mi casa se hace mucho arroz, tanto seco como meloso pero el punto de "caldoso" no es tan habitual. Lo que más temía era sacar la foto porque estos arroces se secan rápido si los dejas reposar ...

recetas postres arroz

Mmmmmm a quien no le gusta comerse un arroz con lo que sea en domingo? buenos y en lunes, y en martes......cualquier día claro pero el domingo....parece que sabe mejor y todo. Hoy nos ha tocado en casa, y con gambones que están de vicio mezcladitos con arroz y le dejan un sabor de escándalo. Tengo otra receta publicada pero hecha en la MyCook, distinta porque allí sale más meloso. En la cazuela qu ...

archivos de cocina arroces y pastas recetas ...

Ya sabes que en Gastronomig somos amantes del arroz, de las recetas con toque de aquí y de allá, sabores nuevos y exóticos que aportan algo de variedad y diversión a las recetas de nuestro menú diario y siempre estamos intentando descubrir nuevos ingredientes para darle una vuelta de tuerca a nuestras recetas y así hacerlas únicas y diferentes. Hoy con este Arroz frito thai de frutas y verduras no ...