Bueno, después del parón de estos días de Pascua en los que no hemos estado en casa, os pongo las recetas de alguna de las cosas que he hecho pero que no me había puesto a escribir aún, os las iré poniendo poco a poco....
Este es un arroz de marisco diferente y que queda estupendo. Puedes hacerlo con puntillas, chipirones, sepia....
Siempre me gusta tener en el congelador algo de marisco y tinta (por si acaso), y como el Viernes Santo quise hacer un arrocito....pues con lo que tenía, lo hice. Lo de los ajos tiernos es un ingrediente que solemos poner las amigas cuando lo hacemos en la peña en fiestas de San Pascual (ya falta poco) y os aseguro que queda muy gustoso, unas alcachofas también le van muy bien.
Ingredientes (4 personas):
500gr. de puntilla de calamar.
4 o 8 gambones.
200gr. de gambas peladas.
1 manojo de ajos tiernos.
1 pimiento verde.
Medio pimiento rojo.
1 cebolla pequeña.
2 tomates para freír o tomate triturado.
2 dientes de ajo.
4 tacitas de arroz.
8 tacitas de caldo de marisco o de pescado.
2 sobres de tinta.
Aceite de oliva virgen de Artana.
Sal.
Unas hebras de azafrán.(opcional)
Modo de hacerlo:
Descongela bien todo el marisco y sécalo para que no salpique.
Limpia la puntilla y quítale la parte dura transparente que tienen todos los calamares aunque sean pequeños. Si pones sepia, trocéala y quítale la membrana que tienen por dentro para que no quede dura.
Limpia los ajos tiernos, quitales las hojas del exterior y pártelos en trozos no muy pequeños. Trocea la cebolla, los pimientos y los ajos.
En una cazuela ancha pon a calentar el aceite y sofríe los ajos tiernos, hazlo a fuego lento para que no se quemen, cuando estén, sácalos y reserva.
Pon los gambones, dales unas vuelta y sácalos también.
Echa en la cazuela los pimientos, sofríelos y cuando estén medio hechos pon los ajitos picados, dales unas vueltas y añade la cebolla cortada fina, pochala hasta que cambie de color.
Añade la puntilla y las gambas peladas, dales unas vueltas y pon el tomate, sofríe todo junto hasta que esté frito el tomate.
Pon los ajos tiernos otra vez en la cazuela y dale unas vueltas.
Echa el arroz, sofríelo un poco y añade la tinta y las hebras de azafrán, mueve y mezcla.
Pon el doble de caldo que de arroz y remueve, añade los gambones y deja cocer unos 15 o 20 minutos. Si te hiciera falta añade caldo caliente. Prueba de sal.
Este arroz queda un poco meloso, no seco del todo.
Espero que te guste.