Ingredientes:
- 900 gr. de guisantes ( arvejas) congeladas
- 100 gr. de bacón cortado en tiras
- 1 cebolla grande
- 50 gr. de tomate frito
- 4 dientes de ajos
- sal y pimienta negra
- 50 ml. de vino blanco
- orégano y hoja de laurel
- 400 gr. de papas
- 4 huevos
- agua, aceite.
Preparación:
Poner en una olla los huevos a guisar con una cucharita de sal por diez minutos. Pasado este tiempo quitar el agua caliente y ponerles agua fría, pelarlos y reservarlos.
Pelar las papas y partirlas en cuadritos, freírlas y reservar. Ponemos al fuego un caldero con agua, cuando empiece a hervir le añadimos dos cucharadas de sal y los guisantes. Cuando vuelva a hervir contaremos cinco minutos, retiramos del fuego, escurrimos el agua y reservamos (también reservamos un poco de agua de la cocción)
Cubrimos el fondo de una sartén con aceite, ponemos el bacón y lo sofreímos. Retiramos y lo incorporamos a los guisantes. En la misma aceite sofreímos la cebolla, el ajo, cortado en brunoise muy pequeño, lo dejamos pochar, le añadimos un poco de pimienta, agregamos el tomate frito y la copita de vino blanco. Dejamos cocinar a fuego bajo durante 5 minutos. Añadirle la hoja de laurel y el orégano.
Pasado el tiempo de cocción incorporamos el sofrito a los guisantes, añadimos un chorrito de agua (la que habíamos reservado) y lo dejamos cocinar a fuego bajo durante otros 8 minutos aproximadamente. Rectificar de sal si fuera necesario
Para servirlas, las presentamos con las papas fritas y los huevos en gajos.
¡¡¡¡Buen provecho!!!!