Puré de arvejas o guisantes, una alternativa rápida y diferente para incluir como guarnición; o para agregarlo en una picada como dip. Se puede comer frío o caliente.INGREDIENTES
Arvejas / guisantes 300 gr (congelado o en lata), cebolla 1/2 unidad; o en su reemplazo cebolla o echalote deshidratado 1 cdta, aceite de girasol 4 cda, agua c/n, almendras 25 gr, perejil picado 1 cda, sal y pimienta.
PROCEDIMIENTO
Picar y saltear la cebolla con un poco de aceite hasta transparentar. En caso de utilizar cebolla o echalote deshidratado poner en remojo unos minutos hasta que haya hidratado (no requiere cocción luego de la hidratación).Descongelar y cocinar las arvejas / guisantes si se encuentran congelados siguiendo las instrucciones mencionadas en el envase. Si se utiliza arvejas / guisantes en lata, colocar en un colador y enjuagar con abundante agua.Procesar las arvejas / guisantes con el aceite, la cebolla, la sal y pimienta; e ir añadiendo agua de a poco hasta lograr la consistencia del puré deseado. Procesar por varios minutos para obtener un puré bien aireado.Colocar el puré en un plato.Picar las almendras y distribuir sobre el puré conjuntamente con el perejil picado.Verter un poco de aceite de girasol.Listo! A disfrutar!
Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas.
Síguenos en Facebook haciendo CLICK AQUÍ para estar enterado de todas las novedades de Cocinar en Casa.