Estas legumbres son imprescindibles para nuestra alimentación ya que su gran cantidad de nutrientes hace que tengan muchísimas propiedades. Entre ellas podemos destacar que ayudan ante las enfermedades cardiacas ya que disminuyen los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra y fitatos.
Las lentejas son muy recomendables en la diabetes debido a que sus hidratos de carbono se absorben muy lentamente. Las lentejas son antianémicas ya que son ricas en hierro fácilmente asimilable. Las lentejas son una buena fuente de proteínas, sobre todo si se combina con arroz. Así que a comer lentejas aunque sea una vez en semana.
INGREDIENTES:
-250 gr. de lentejas
-200 gr. de bacón
- 1 trozo de chorizo rojo
- 1 cebolla
- 1 tomate natural
- 2 dientes de ajos
- 5 papas grandes
- una copita de vino blanco
- sal y pimienta
- un chorrito de aceite de oliva
- 1/2 cucharita de orégano
- un huevo guisado x comensal
PREPARACIÓN:
Lavamos las lentejas y las ponemos al fuego, en un caldero con agua que las tapen bien. En una sartén salteamos el bacón y lo añadimos al caldero con las lentejas juntos con el chorizo troceado.
Cubrimos la sartén con aceite de oliva (la misma dónde habíamos sofrito el bacón). Trituramos la cebolla junto con los ajos y lo vertemos en la sartén. Dejamos sofreír lentamente.
Pelamos el tomate y despepitamos. Lo trituramos y lo incorporamos a los ingredientes anteriores. Salpimentamos, ponemos el orégano y por último el vino blanco, dejando hervir unos dos minutos.
Vertemos el sofrito a las lentejas y dejamos que hiervan. Bajamos el fuego y las dejamos cocer hasta que estén blandas.
Lavamos las papas, troceamos y las pasamos por una sartén. Las añadimos a las lentejas antes de retirarlas del fuego.
Para servir picamos un huevo guisado por encima.
Esta forma es las que más me gusta degustar las lentejas, más que en potajes. Así están muy ricas.
Read more: http://www.elrecetariodemari.com/#ixzz1ZtPGI9zP
Under Creative Commons License: Attribution