Estos son los que hice yo ayer, la receta la saqué del libro "Muffins Pequeñas exquisiteces para todos los paladares", que estaba a la venta la pasada semana en el lidl, además de muffins, trae recetas de bagels, de donuts y de cookies.
Vamos a la receta, necesitaremos para hacer los bagels:
150ml de leche
20g de levadura
25ml de aceite
azúcar
sal
300gr de harina
2 huevos
Empezaremos mezclando la leche temperatura ambiente (yo la puse tibia) con la levadura, luego le añadimos el aceite, una cucharada de azúcar y 2 pizcas de sal, mezclamos bien y lo dejamos fermentar tapado unos 15 min en un lugar cálido. Pasado este tiempo, añadimos la harina y un huevo, amasamos hasta obtener una masa homogénea, la cubrimos y dejamos reposar en un lugar cálido unos 40min.
Amasamos de nuevo, dividimos la masa en 8 porciones iguales, formamos bolas, les hacemos un agujero en el centro y dejamos reposar de nuevo, esta vez 20 min.
Precalentamos el horno a 200ºC , forrar la bandeja con papel vegetal.
En una cazuela ponemos a hervir 4 litros de agua ( yo solo puse 2 litros y medio), cocemos los bagels de dos en dos, dos minutos de cada lado y los dejamos escurrir sobre una rejilla metálica.
Los colocamos en la bandeja y los pintamos con un huevo batido, los horneamos a media altura unos 25 min y ya están listos, para comer así calentitos o los dejamos enfriar para rellenar.
Decir también, que yo hice un par de ellos sin el agujero y otro par les puse unas semillas de sésamo encima antes de meterlos al horno.
Debo decir que han quedado muy deliciosos los bagels y que me ha parecido una receta espectacular.