Prepara conmigo unos Bagels. Esos panecillos tan de moda que lo mismo puedes rellenar de dulce que de salado que siempre quedan bien. Te doy una idea de relleno, pero ya sabes que lo dejo a tu elección. Puedes congelar si ocho bagels te parece mucho. Son ideales para merendar o para preparar un cena de diario cualquier noche que no sabes qué hacer. Son facilísimos de preparar y casi todo el trabajo lo hace el horno.
Ingredientes
450 g de harina de trigo
8 g de sal
5 g de azúcar
15 g de lavadura fresca o 5 g de levadura seca de panadero
125 ml de agua tibia
125 ml de leche tibia
1 clara de huevo
30 g de mantequilla en dados
PARA DECORAR:
1 yema de huevo
10 ml de leche
Semillas de sésamo
PARA RELLENAR:
Queso crema
Salmón ahumado
Rúcula
Bagels: preparación de la receta
1. Prepara la masa de los bagels. Pon la harina en un bol y añade azúcar y sal y mezcla. Haz un hueco en el centro y pon la levadura desmenuzada, la leche, el agua, la clara de huevo y la mantequilla. Mezcla primero en el bol y pásalo a la mesa cuando ya sea difícil seguir amasando dentro del bol.2. Amasa. Amasa de 5 a 10 minutos con las manos hasta que tengas una masa lisa y brillante. Déjala reposar dentro de un bol pintado con aceite y tapado durante 1 hora.
3. Forma los bagels. Coloca la masa de nuevo en la mesa y aplástala formando un disco. Corta en 8 porciones iguales y haz bolas con las manos. Después, forma los bagels con su típico agujero en medio (cuanto más grande sea el agujero mejor ya que luego en el horno al crecer se cerrará un poco).
4. Escalda los bagels. Deja los bagels formados en una bandeja con papel de horno a reposar durante 10 minutos. Mientras tanto, pon agua a hervir en una cazuela y cuando hayan pasado los 10 minutos vete escaldando cada bagel 10 segundos y colócalos de nuevo sobre la bandeja con papel.
5. Mezcla la yema con la leche y pinta los bagels con un pincel de cocina. Espolvorea semillas de sésamo por encima.
6. Cocina. Hornea a 210º C - 410º F durante 20 minutos o hasta que tengan un color dorado. Deja enfriar en una rejilla antes de rellenar.
7. Rellena los bagels. Corta el bagel por la mitad para rellenarlos. Yo he untado queso crema, he puesto unas lonchas de salmón ahumado encima y unas hojas de rúcula.
Mis consejos para preparar Bagels:
Para conservarlos guárdalos en una bolsita cerrados o congélalos e ir sacando cada vez que necesites.Quedan muy ricos rellenos tanto de dulce como salado, así que tú decides de qué rellenarlo.