La técnica de cocinar la masa un par de segundos en agua hirviendo, hace que este pan polaco sea muy diferente a los demás. Esta costra marrón, dulce y algo crujiente, es su seña de identidad. Lo más típico es cortarlos por la mitad y ponerlos en la tostadora. Pero si no tienes tostadora (yo tampoco tengo), con mantequilla y mermelada te gustarán un montón. Si quieres, también puedes hacer ricos sándwiches con ellos. La variedad de cosas que puedes poner dentro es infinita.
“¿Sabías que el Bagel es originalmente de Polonia?”
Tips de fotos:
¿Cómo fotografiar Bagels? Antes de hacer cualquier foto es importante tener unos Bagels bonitos. No pasa nada si no quedan perfectamente redondos, pero es importante que estén bien horneados y tengan esta bonita costra marrón. NO vale cambiar los colores y las formas en Photoshop. Se puede corregir algo, pero si haces recetas, piensa que la persona que lee tu receta buscará el aspecto que tiene en la foto. Las semillas que aparecen en las fotografías, no solo están ricas, sino que hacen de decoración a cada bonita pieza de Bagel. Antes de hacer las fotos pregúntate: ¿por qué son especiales los Bagels, por qué me gusta comerlos o, cuál es la cualidad de estos panes que quiero transmitir en las fotos? Para hacer las fotografías he usado luz natural y suave, y para crear texturas utilicé las semillas que me sobraban de la elaboración. En cuanto a los props, escogí algunos muy sencillos, con el fin de evocar un desayuno casero y armonioso.
Nota: Siempre compro un poco más de semillas para utilizar luego como props y crear texturas, o este desorden atractivo.
Imprimir
Bagels
Una receta muy redonda
Plato Panecillo
Cocina Americana, todo el año
Keyword levadura panadera fresca, semillas
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones 14
Cost barato
Ingredientes
Para el prefermento:
45 g de Harina de fuerza
90 ml de Agua tibia
40 g de Levadura panadera fresca
1 cucharada de té de Azúcar
Para el resto de la masa:
240 ml de Agua
655 g Harina de fuerza
60 g de Azúcar
8 g de Sal
105 g de Mantequilla pomada
1 cucharada sopera de Azúcar moreno
Para pincelar:
1 Huevo
Para decorar:
semillas que te gusten (lino, comino, semillas de sésamo normal y negro, etc).
Elaboración paso a paso
Para hacer el prefermento, mezcla en un bol agua tibia con la harina y el azúcar. Tapa este bol con un paño de cocina y deja fermentar la masa en un sitio templado hasta que triplique su tamaño.Ahora junta el resto de la harina, el azúcar, la mantequilla, la sal y el prefermento. Amasa unos 10 minutos hasta que esté lisa y flexible. Pon la masa en un bol. Unta la superficie muy ligeramente con aceite. Tápala con un paño de cocina y deja fermentar la masa en un sitio templado hasta que doble su tamaño.
Divide la masa en 14 partes iguales. Amasa cada pieza formando una bola compacta. Vuelve a untar, muy superficialmente, cada bola con aceite (es para que no se sequen). Nuevamente, tapa las bolitas con un paño de cocina y deja que fermenten 30 minutos.
Precalienta el horno. Hierve entre 1,5 y 2 litros de agua junto con una cucharada de azúcar moreno.
Ahora coge las bolas con la mano y, con los dedos, haz un agujero en el medio con mucho cuidado. El diámetro de este agujero es de 1,5 a 2 cm. Más adelante ya se reducirá. Retoca con las manos la masa del bagel para que tenga la forma más redonda posible. Haz estos movimientos con delicadeza.
Cocina los bagels en el agua durante 25 segundos por cada lado. Al sacar los bagels del agua, escúrrelos. Después, ponlos en la bandeja de horno engrasada, o también puedes usar papel de horno. Como crecen mucho, al hornearlos en mi bandeja de horno puse solo 5 piezas. Un dato importante, cuece solo en el agua la cantidad de bagels que después vayas a poder hornear en una placa.
Pincela con huevo batido los bagels que están ya cocidos y en la bandeja. Espolvoréalos con las semillas que más te gusten.
Hornea los bagels 15-20 minutos. Horno: 220ºC.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?