La primera vez que probé estos panecillos, fue de la mano de la marca Bimbo. Como ya os he comentado alguna vez, mi padre trabajaba allí y he tenido la suerte de conocer muchos de sus productos. Los bagels junto con los Dupis eran mis favoritos. Por desgracia, dejaron de fabricarlos (los bagels) y ya no volví a saber de ellos hasta que me casé y me fui a Nueva York. Una mañana buscando un sitio para desayunar vi a un grupo de personas que salían de una cafetería con ellos en la mano.
No tarde ni 1 segundo en pensarmelo y cruzar la calle y entonces me encontré con el paraíso de estos panecillos... los había normales, con semillas de amapola, de sésamo, integrales... y claro, después de tantos años sin comerme uno, ese día ya os podéis imaginar lo que desayuné (ese y los restantes!). Que ricos estaban!!!! Luego empecé con el blog y me hice con un libro de 100 recetas de 10 ciudades del mundo distintas, entre ellas Nueva York y entre sus recetas la de los Bagels!!!! que alegría me llevé cuando la vi! A lo mejor pensáis que solo es un bollo de pan, pero es que está delicioso y con lo que lo acompañes esta rico! Bueno, y después de todo este rollo que os he soltado, por fin os dejo con la receta y el paso a paso. Para preparar los bagels necesitamos:
840 g harina de fuerza
50 ml aceite de girasol
2 sobres de levadura seca de panadería
30 g azúcar
5 g sal
240 ml agua
2 huevos
Semillas de sésamo y amapola
En un bol mezclamos la levadura con la mitad del azúcar. Calentamos el agua y en ella disolvemos el azúcar restante, el aceite y la sal y la incorporamos a la mezcla anterior. Tapamos y dejamos reposar unos 10 minutos hasta que la mezcla burbujee.
Ponemos la harina en el robot de cocina y a velocidad baja vamos incorporando poco a poco la mezcla de la levadura.
Añadimos 1 huevo y seguimos amasando hasta que nos quede una masa fina y elástica (incorporamos mas harina poco a poco en caso de que sea necesario). Untamos un bol con aceite, ponemos la masa para que se impregne bien, tapamos con un paño y dejamos reposar en un lugar templado durante 2 horas o hasta que doble su volumen.
Transcurrido ese tiempo, sacamos la masa del bol, la estiramos un poco, la dividimos en porciones iguales y formamos los bagels. Volvemos a tapar con un paño y dejamos reposar 30 minutos mas.
Encendemos el horno a 200º y ponemos agua a calentar. Cuando hierva, ponemos los bagels en tandas, cocemos durante 1 minuto y escurrimos sobre papel absorbente.
Con el otro huevo que teníamos, lo batimos con una pizca de sal y pintamos nuestros bagels por encima. Espolvoreamos las semillas de sésamo y amapola y horneamos durante 15 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para comer!! Están deliciosos con lo que tu quieras, dulce o salado, haz tu elección y disfruta de ellos!
Y como esta receta es totalmente Neoyorquina, aquí os dejo una foto de cuando estuve allí, en lo mas alto de uno de los edificios mas emblemáticos que tienen, el Empire State Building y al fondo mi favorito, el Chrysler.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN