Bagels


Se me quita la contractura, estoy una semana bien y ¡chas! gripe pa"l cuerpo.
 ¿¡PERO POR QUÉ!? Soy gafe. He llegado a la conclusión de que soy gafe.
El miércoles me empezó la gripe y bueno, desde ayer estoy un poquito muy afónica. El domingo era Manolo y desde ayer no tengo voz. Adoradme.
En fin, menos mal que tenía esta receta en borradores para casos como este, porque esta semana no he tenido mucho tiempo muchas ganas de ponerme a cocinar.
¡Así que hoy os traigo unos bagels!
La primera vez que vi los bagels fue en la serie The OC, no sé si la recordáis. Me rechifla esa serie. Creo que si tuviera que elegir una sola serie me quedaría con esa.
Bueno, pues los vi ahí y me llamaron mucho la atención, pero nunca me pregunté cómo se hacían ni nada parecido hasta ahora. El otro día -antes de ponerme mala- hablando en casa con P, me dijo que los preparara y así fue. Empecé a investigar y al final creo que no salieron tan mal.
Aún así, os voy a dejar un poquito de historia antes de daros la receta...


Los bagels o beigels, son panes tradicionalmente elaborados con harina o con trigo, que suelen tener un agujero en el centro. Antes de ser horneados se cocinan en agua, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente. Suelen estar cubiertos con semillas de sésamo, cebollas o ajos secos, sal gruesa, o de todo a la vez.
Estos panecillos fueron creados en Cracovia, Polonia, para competir con el bublik (un pan delgado de harina de trigo diseñado para la Cuaresma).
Leo Rosten declaró, en el Reglamento de la Comunidad de Cracovia, que los bagels se debían dar como regalo a una mujer en el parto; así, a mediados del S.XVI y principios del S.XVII, el bagel se convirtió en un elemento básico de la dieta polaca. Posteriormente se popularizó en la comunidad judía, y fue ahí cuando se comenzaron a vender en panaderías londinenses. Más tarde, la emigración a América del Norte de ciudadanos judíos y europeos favoreció la implantación del bagel y su comercialización en América.
Los bagels pueden consumirse solos, pero lo más habitual es abrirlo por la mitad y comerlo como un bocadillo. Se suelen comer rellenos de crema de queso, salmón, tomate y cebolla; pero también existen los bagels de desayuno, consumidos con huevo, queso y jamón.
-> Ingredientes:
          - 500 gr de harina de fuerza.
          - 1 huevo mediano.
          - 250 ml de agua templada.
          - 1 sobre de levadura de panadería.
          - 1 pizquita de sal.
          - 1 cucharada de aceite de oliva.
          - 1 huevo batido.
-> ¿Cómo se hacen?
           1. En un bol mezclamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.
           2. En otro bol mezclamos el huevo, el agua y el aceite de oliva. Removemos bien hasta que se integren lo más posible.
           3. Vertemos el bol con el líquido sobre el bol de la harina y mezclamos con las manos o con el gancho de la batidora.
           4. Volcamos la mezcla sobre una superficie enharinada y amasamos unos 5 minutos.
           5. Dividimos la masa en ocho partes y hacemos ocho bolitas; colocándolas en una bandeja enharinada. Dejamos levar 30 minutos tapadas con papel film.
           6. Con el mango de una cuchara de madera hacemos un agujero en el centro de cada bolita y lo agrandamos un poco con los dedos. Dejamos levar 40 minutos.
           7. Precalentamos el horno a 230º; mientras tanto ponemos agua a hervir en un cazo.
           8. Cuando el agua hierva, vamos introduciendo los bagels y hervimos cada uno un minuto y medio.
           9. Dejamos secar 5 minutos, luego los pasamos a la bandeja de horno, pintamos con huevo batido y horneamos 15 minutos.
          10. Sacamos y dejamos que se enfrien totalmente sobre una rejilla.


NOTAS:
Al hacer el agujero, luego lo agrandamos con los dedos para que en el segundo levado, al hervir y al hornear, el agujero no se cierre.
Cuando los pongáis a hervir, cuidado con el tiempo. Tiene que ser un minuto y medio exacto; si los dejáis menos se van a deshacer y si los dejáis más quedarán muy secos al hornear.
Antes de hornear y después de haberlos pintado con huevo, podéis ponerles por encima cualquier semilla que os guste, de sésamo, de calabaza, de girasol... no sé, dejad volar la imaginación; o dejadlos sin semillas como he hecho yo.
A la hora de comerlos, los abrís por la mitad (como en las fotos) y los rellenáis de lo que queráis. ¡Las combinaciones son infinitas!
Y ahora quiero comentaros dos cositas:
La primera es que Azúcar y Orégano me ha otorgado el premio Tag conóceme. ¡¡Muchísimas muchísimas gracias!!
No voy a poner preguntas ni nada de eso porque son las mismas reglas que premios anteriores y me parece un poco repetitivo; pero quería deciros que me lo han dado y estoy muy contenta de que os guste mi trabajo y que valoréis el esfuerzo y esas cosillas :)
Y la segunda es super hiper mega ultra guay para aquellas personas que -como yo- no tengan un robot de cocina y su bolsillo no les permita comprarse un Bosch Mum 5 o una KitchenAid. Bien, en Amazon tenéis el robot de cocina Bosch Mum 4 por la interesante cantidad de 60â?¬ con gastos de envío incluídos. ¡A qué esperais! yo ya pedí el mío y no puedo esperar a que me llegue, ¡aaaah! que nervios.Y esto es todo por hoy. ¡Hasta el martes que viene!
¡Que paséis una semana fantástica!



? Gracias por estar al otro lado ?

No os olvidéis que podéis mandarme fotos de las recetas si habéis intentado hacerlas, y luego yo las publicaré en el blog.
También podéis seguirme en twitter y en la página de facebook.
Todo lo encontraréis AQUÍ






Fuente: este post proviene de Esplendor en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy me estreno en facilísimo.com con una recopilación de recetas de postres con castañas. Ay, las castañas... creo que es uno de mis frutos secos favoritos; ¡y qué pena que sólo se puedan comer ...

El día de hoy les traigo unas recetas de bizcochos increíbles. Los bizcochos siempre son la salvación para una tarde donde queremos algo dulce y ligero. Mira todas estas recetas de bizcochos en este a ...

¡Hola de nuevo! Después de estas súper vacaciones blogueras que he tenido (porque soy una dejada de la vida, voy a admitirlo ya y dejarme de rodeos...), ¡estoy aquí otra vez! Como os dije en el post a ...

Etiquetas: generaldesayunopan

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros pan

Si aún no has probado los Bagels, estás en el lugar correcto porque te voy a enseñar a elaborar de manera muy sencilla estos deliciosos panes de origen polaco. Su ingrediente principal es la harina de trigo y tienen una peculiaridad y es que a la hora de elaborarlos, se hierven brevemente en agua antes de ser horneados dando lugar a una miga algo densa y con la corteza crujiente. Se suelen cubrir ...

general aceite de oliva bagels ...

Holaaa, hoy estoy muy ilusionada... POR FÍN!! he hecho bagels!!!!! Si los que se compran en las tiendas están buenos, imaginaos unos hechos en casa!!!! Además son muy fáciles de hacer!!! Pueden rellenarse de cualquier cosa, tanto salado como dulce... hoy los he servido con lomo a la plancha, queso y ensalada, como una hamburguesa, pero se pueden rellenar con crema de queso y salmón ahumado, mermel ...

general bollería panes ...

Tiempo aproximado: 2h 30min 10 bagels INGREDIENTES 500g de harina de fuerza 1 + 1/2 cucharadita de café de sal 1 sobre de levadura seca de panadería 275ml de agua (+1,5 l para hervir) 1 cucharada de té de azúcar (+50 g para hervir) 1 cucharada sopera de aceite de oliva 1 huevo Sésamo (o cualquier otra semilla) -opcional-ELABORACIÓN Mezclar el sobre de levadura con la cucharada de azúcar y 50 ml ...

recetas postres masas de pan

Los bagels, son unas rosquillas de pan originarias de la cocina tradicional judía de la Europa oriental. INGREDIENTES: Aprox 15 unidades de 25 gr.130 gr de agua 10 gr de levadura fresca 20 gr de azúcar 120 gr de harina de repostería 130 gr de harina de fuerza 1 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de leche en polvo (opcional) 5 gr de aceite de girasol 15 gr de mantequilla a temperatura ambiente 1 ...

general bagel harinas ...

Hoy en el blog vamos a hacer un pan distinto, vamos a hacer unos bagels, los bagels son una especie de rosquillas de pan originarias de la cocina tradicional judía de la Europa oriental. Estas curiosas rosquillas tienen de especial que antes de ser horneadas son hervidas, son geniales para hacer bocatas de salmón y rellenarlos de multitud de cosas, que en próximas recetas os explicaré. INGREDI ...

recetas postres bagel bollo en forma de donut ...

Bagel, el donut salado o el bollo en forma de donut Menuda semanita!! Estoy casi-casi con electroencefalograma plano. Necesito una cura de sueño, o un finde de actividad cero. ¡Que porras! me conformo con dormir 7h seguidas una noche cualquiera!! Uno de los principales culpables de mi cansancio son los bagels. Me lío, me lío...y de un desayuno con pastas en la oficina deriva a una megafiesta bage ...

PANES

El bagel ha venido para quedarse. Este pan redondo con un agujero en el centro, según parece originario de la ciudad polaca de Cracovia, dio el salto a América de la mano de los panaderos judíos que huían de las calamidades de las dos grandes guerras mundiales del siglo pasado. Ahora ha hecho el viaje de vuelta. Parece que Europa ha redescubierto el bagel. Pero Nueva York siempre será la capital d ...

Al Horno

Para 8 unidades Prepara conmigo unos Bagels. Esos panecillos tan de moda que lo mismo puedes rellenar de dulce que de salado que siempre quedan bien. Te doy una idea de relleno, pero ya sabes que lo dejo a tu elección. Puedes congelar si ocho bagels te parece mucho. Son ideales para merendar o para preparar un cena de diario cualquier noche que no sabes qué hacer. Son facilísimos de preparar y ca ...

general amigos bagel ...

Pues sí, hoy vamos a cocinar unos bagels, vamos a hacer sólo el pan, en próximas entradas iremos rellenando los bagels de diferentes formas. Los bagels son los panes más típicos de la ciudad de Nueva York y muy habituales en los puestos de Street Food. La peculiaridad que tienen sobre nuestros panes es que antes de hornear se escaldan. Ya veréis que fáciles son de hacer. VAMOS A ELLO!! INGREDIENTE ...

general bagel bocatas ...

Pues bien, lo prometido es deuda, como dije ayer los bagels les teníamos que dar una salida digna y aquí os traigo la primera de ellas, hemos hecho unos bagels con salmón ahumado y salsa al curry que para una merienda queda perfecto. Espero os guste.INGREDIENTES. 4 Bagel que hemos hecho nosotros. RECETA DE BAGELS. 500 g. de salmón ahumado. 2 zanahorias. 2 cucharadas de aceite de oliva. 120 g. de q ...