Barritas saludables de limón y chocolate
¡Hola a tod@s un lunes más! Hoy os traigo una receta de Delicious Martha, una chica increíble que hace verdaderas maravillas con la comida. Tanto dulce como salado, todo lo que toca lo convierte en oro, además tiene infinidad de recetas saludables, como estas barritas de limón y chocolate.
Elaboradas sin huevo ni lácteos, son perfectas para personas veganas, pero también para quién se quiera cuidar sin renunciar al placer de comer dulce.
Estas barritas son verdaderamente únicas y deliciosas, podría parecer que la repostería saludable no es sabrosa o que no sabe igual que la tradicional. Y no, no sabe igual, pero os aseguro que no tiene nada que envidiarle. Perfectas para matar el gusanillo entre horas, son super saciantes y de verdad que no os miento cuando os digo que están riquísimas. Sin más os animo a que las probéis y me contéis que os han parecido. A la receta original le he hecho algunas pequeñas modificaciones, a continuación la receta:
Ingredientes (para unas 10 barritas):
Base de chocolate:
200 gramos de anacardos
45 gramos de chocolate negro al 82% derretido
40 gramos de cacao en polvo puro tipo Valor
60 ml aceite de coco (en estado líquido)
6 dátiles remojados en agua caliente mínimo durante 10 minutos
50 gramos de sirope de ágave
Capa de limón:
El zumo de 3 limones
La ralladura de un limón
2 cucharadas soperas de maizena
50 gramos de sirope de ágave
150 ml de leche de avena
15 ml de aceite de coco
1 cucharadita de cúrcuma (para dar color)
Preparación:
Lo primero que haremos será preparar la base de nuestras barritas. Preparamos un molde (yo he usado uno rectangular de 30×10 pero podemos utilizar uno cuadrado de 15×15 o 18×18). Ponemos un papel de horno en la base y engrasamos un poquito los laterales con mantequilla pomada o spray desmoldante. Trituramos todos los ingredientes de la base en robot tipo Thermomix o en picadora, la típica que viene con la mini pimer. Extendemos la mezcla por la base del molde y alisamos lo mejor posible con ayuda de una cuchara o espátula. Dejamos enfriar en la nevera.
Para hacer la crema de limón, deshacemos la maizena en el zumo de limón, procurando que no nos queden grumitos. Lo vertemos en la leche, añadimos la ralladura y la cúrcuma. Llevamos al fuego medio hasta que se integre bien y no queden restos de maizena.
Antes de que empiece a espesar añadimos el sirope y el aceite de coco y removemos constantemente. Dejamos que de un hervor, hasta que empiece a espesar. En ese momento retiramos del fuego y vertemos sobre la base de chocolate que teníamos enfriando en la nevera. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente y llevamos a la nevera unas 3 horas mínimo, si podéis dejarlo toda una noche, tanto mejor.
Una vez bien frío y cuajado desmoldamos con cuidado y decoramos al gusto. Yo he utilizado el mismo chocolate al 82% derretido, lo he metido en una manga pastelera y he hecho unos hilitos con él. Después, vais cortando las barritas con un cuchillo con cuidado de que no se rompan y ¡listas!
Espero que os haya gustado la receta, a mi me ha parecido fantástica, además de riquísimas son super saciantes y aguantas perfectamente entre comidas sin picotear nada, además no contienen ingredientes de origen animal con lo cual son perfectas para esos amigos veganos a los que nunca sabemos qué preparar. Seguro que si los probáis sorprendéis a más de uno y se convierte en uno de vuestros favoritos. Recordad guardarlas en la nevera y si queréis también las podéis congelar, aunque no creo que se de el caso ¡porque seguro que vuelan!